La fotógrafa James Mollison, nacida en Kenia, criada en Inglaterra y actualmente con sede en Venecia, nos trae la fantástica serie “Where Children Sleep” la cual representa una mirada curiosa al lugar donde duermen los niños.
“Donde los niños duermen” (Where Children Sleep) explora los lugares en donde los niños duermen, captando la diversidad, y a menudo, la disparidad entre las vidas de los distintos niños alrededor del mundo, a través de los retratos de sus dormitorios.
Esta serie nos invita a una meditación reflexiva sobre la pobreza y la riqueza, las 56 imágenes que conforman el libro abarcan desde las canteras de Nepal, pasando por las provincias agrícolas de China, hasta las cucharas de plata de la Quinta Avenida.

7 años de edad, Indira trabaja en una cantera de granito y vive en una casa de una habitación cerca de Katmandú, Nepal, con sus padres, hermano y hermana.

4 años de edad, Jasmine ha participado en más de 100 concursos de belleza infantil y vive en una casa grande en el campo de Kentucky.

4 años de edad, este niño rumano comparte un colchón con su familia en las afueras de Roma.

8 años de edad, Justin juega al fútbol, baloncesto y béisbol. Vive en una casa de cuatro habitaciones en Nueva Jersey.

Alyssa vive en una pequeña casa de madera con su familia en los Apalaches.

8 años de edad, Ahkohxet pertenece a la tribu Krahô y vive en la cuenca amazónica de Brasil.

9 años de edad, Dong comparte una habitación con sus padres, hermana y abuelo, en el cultivo de arroz y caña de azúcar en la provincia china de Yunnan.

9 años de edad, Delanie aspira a ser una diseñadora de moda y vive con sus padres y sus hermanos menores en una gran casa en Nueva Jersey.

9 años de edad, Tsvika y sus hermanos comparten una habitación en un apartamento en la Ribera Occidental, en una cerrada comunidad ortodoxa judía conocida como Beitar Illit.

9 años de edad, Jamie comparte un ático en la Quinta Avenida de Nueva York con sus padres y tres hermanos. La familia tiene otras dos casas, una en España y la otra en los Hamptons.

10 años de edad, Ryuta es un campeón en la lucha de sumo, vive en Tokio con su familia.

12 años de edad, Lamine duerme en una habitación compartida con varios niños en la escuela coránica en la aldea de Senegal.

11 años de edad, Joey mató a su primer ciervo cuando tenía siete años, vive en Kentucky con su familia.

14 años de edad, Irkena es un miembro de la tribu semi-nómada Rendille en Kenia y vive con su madre en una casa temporal en el desierto de Kaisut.

14 años de edad, Prena es una trabajadora doméstica en Nepal y vive en una habitación tipo celda, en el ático de la casa donde trabaja en Katmandú.

14 años de edad, Erien duerme en el piso de su casa ubicada en una favela de Río de Janeiro, en las etapas finales de su embarazo.

15 años de edad, Risa está entrenando para ser una geisha y comparte una casa de té con 13 mujeres en Kyoto, Japón.

El libro puede ser adquirido en la página web de Amazon, en el siguiente link, James Mollison: Where Children Sleep
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este