El tren de Yokai es un extraño show de verano en Kyoto, Japón, en donde uno de los trenes eléctricos es abordado por espeluznantes monstruos que tratan de asustar a los niños. La costumbre fue introducida por la Empresa de Ferrocarriles Keifuku Electric, en 2007, y fue tan popular que se convirtió en una esperada tradición anual.
El exterior del tren está pintado con los tradicionales monstruos japoneses, mientras que el interior está equipado con luces azules y manos humanas colgando del techo. A medida que el tren sale de la estación Yokai, sonidos espeluznantes se puede escuchar por los altavoces y los monstruos hacen su entrada. Algunos se visten con kimonos blancos, máscaras blancas y coronas triangulares blancas (lo que significa que están muertos), mientras que otros se disfrazan de monstruos.
Algunos de los chicos mayores reaccionan muy bien a los yokai, pero los más jóvenes lloran y gritan, mientras que sus madres y otros adultos miran y sonríen. Suena un poco cruel, pero al llegar a la última estación de la gira, la mayoría de los niños se hacen amigos de los monstruos.
Se dice que los trenes Yokai, al igual que otros viajes en tren temático, se introdujeron para revitalizar las zonas urbanas que atraviesa, pero hay quienes dicen que es sólo una manera de asustar a los niños. Si visitas Kyoto en verano, no dejes de dar un paseo en el Tren de Yokai, funciona hasta el 28 de agosto, los viernes, sábados y domingos por la noche.
Vean el siguiente video para conocer más de esta atracción que solo es posible en un país como Japón.



Fuente

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este