Muy por encima de una exuberante ladera de la ciudad de Sha Tin, Hong Kong esta el Monasterio de los Diez Mil Budas. No es un monasterio real ya que no hay monjes residentes – en su lugar, se colocaron más de 13.000 estatuas de los Budas de todos los tamaños y formas. Para llegar al monasterio, primero hay que subir más de 400 pasos por la ladera, el sendero esta bordeado de estatuas de tamaño natural de los Budas.


El camino hacia arriba está lleno de estatuas de Budas diferentes, de hecho, cada estatua es probablemente única. Budas delgados, Budas gorditos, calvos, peludos, Budas con bastones, con perros o con dragones y hasta con ranas, Budas macho, Budas andrógino”.

Una vez dentro del monasterio, son abordados por más estatuas – Budas en el jardín, en el pabellón de los Budas, los Budas en la torre. Las paredes interiores del templo se llenan de miles y miles de budas en miniatura.

El Monasterio de los Diez Mil Budas fue fundado en 1951 por Yuet Kai, un monje que predicó el budismo en un monasterio local. La construcción del monasterio se inició en 1949. A pesar de su avanzada edad, Yuet Kai llevaba los materiales de los edificios personalmente desde el pie de la montaña junto con sus discípulos para construir el monasterio.

Se necesitaron ocho años para completar todos los edificios y otros diez años para terminar las 12.800 estatuas de Buda. Hoy en día, su cuerpo se encuentra en la sala principal del monasterio en una urna de cristal, la atracción principal del templo.

Fuente

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este