Varias ciudades del mundo poseen apodos que resaltan algunas de sus características. El sitio electrónico 20minutos.es señaló a algunas de estas urbes que poseen un sobrenombre. Muchos de ellos son mundialmente conocidos, pero… ¿Sabes por qué surgieron?
5.- Milán, la capital de la moda.
Como se informa en publiboda.com, esta urbe italiana, durante años, ha sido escogida por los diseñadores más reconocidos como sede de sus emporios de diseño de ropa. Ahí también se encuentra la escuela de moda con más prestigio en el mundo, el Instituto Europeo di Design.
En el interior y alrededor de Milán puedes encontrar cientos de sitios para hacer compras, sin que te canses de verlos.
Dos veces al año se organiza el ‘Milan Fashion Week’, el desfile más concurrido para conocer nuevas tendencias.

 

4.- Las Vegas, ciudad del pecado, ciudad del juego o ciudad de las luces.
En 1931, a diferencia del resto de Estados Unidos, en este condado de Nevada se legalizaron los juegos de apuesta y la prostitución. Además, se otorgaron diversas facilidades para tramitar divorcios, de ahí que a Las Vegas se le conozca como la ciudad del pecado.
Las Vegas Trip es la parte más famosa de este lugar, pues es en donde se encuentran reunidos los hoteles más lujosos, teatros, e innumerables casinos. Es por ello que también se le conoce como la ciudad del juego, que de noche se convierte en la ciudad de las luces, por la gran cantidad de anuncios y luces de neón que le dan vida y magia este destino turístico.

 

3.- Roma, la ciudad eterna.
Popularmente se le designa a la capital italiana de esta manera.
Como se explica en escolar.com, en sus calles puede observarse un sincretismo del pasado, presente y futuro de la humanidad. De un lado puedes observar ruinas de aquel gran imperio y del otro, edificios que siguen los patrones de vanguardia, un tesoro que no puede apreciarse en cualquier parte del mundo.

 

2.- París, la ciudad luz y del amor.
En sus orígenes, la capital francesa era una ciudad sumamente oscura y peligrosa. En el siglo XVII, por regla oficial, se determinó que al atardecer cada casa dejaría una vela encendida con la intención de disminuir los riesgos de andar en la noche por las calles.
Visitaparis.com explica que París, además de ser la primera urbe en contar con luz eléctrica, fue el centro que se originaron diversas ideas para importantes cambios sociales, como la declaración de los derechos del hombre y los principios de igualdad, libertad y fraternidad, entre otros.
¿Por qué se le conoce también como la ciudad del amor? Es simple, París cuenta con numerosos lugares, entre ellos construcciones, palacios y jardines, ideales para que una pareja reafirme su compromiso, tal y como sucede en el Puente de las Artes, en donde las parejas colocan un candado con sus iniciales y una frase romántica grabada en ellos; después arrojan al río Sena las llaves, en señal de amor eterno.

 

1.- Nueva York, la gran manzana.
En los años 20, el cronista deportivo John J. Fitzgerald tituló una columna hípica como “La Gran Manzana”, ya que en uno de sus viajes escuchó cómo los policías que trabajaban en el hipódromo de Nueva Orleans, llamaban así al recinto neoyorkino.
Otra versión señala que en los años 30, los jazzistas referían que su gran objetivo era tocar en esa ciudad, pues “son muchas las manzanas que tiene el árbol del éxito, pero Nueva York es la Gran Manzana”.
No fue sino hasta la década de los 70 cuando el sobrenombre se popularizó; el departamento de turismo de la localidad emprendió una enorme campaña publicitaria, que tomó como base estas dos historias.
Como dice lavanguardia.es, a Nueva York también se le conoce como la ciudad que nunca duerme, porque no hay ni un momento de descanso en esa urbe, por las actividades que en ella se realizan.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este