China ha abierto el puente marítimo más largo del mundo. El puente de la bahía de Jiaozhou tiene 42,4 kilómetros de largo. Conecta la ciudad portuaria de Qingdao con la costa de la isla de Huangdao.
Este enorme puente tuvo un costo de £960 millones y les tomó cuatro años para construir. Esta apoyada por más de 5.000 pilares a través de la bahía y es casi 5 kilómetros más largo que el anterior poseedor del récord, el puente del lago Pontchartrain Causeway, en Luisiana.
La estructura cuenta con dos puentes corriendo de lado a lado. Después de vincular los dos extremos del puente el 22 de diciembre 2010, un ingeniero dijo: “Los modelos de ordenador y los cálculos están muy bien, pero no te puedes relajar hasta que las dos partes están unidas entre sí. Incluso unos pocos centímetros fuera hubiera sido un desastre.”

 

Esta hazaña de la ingeniería sólo tendrá el récord como el puente más largo del mundo por unos pocos años, será superado por otro puente de China que conectará el sur de la provincia de Guangdong y Hong Kong y Macao, listo para ser completado en el 2016, con longitud cercana a los 48,28 kilómetros. Será diseñado para hacer frente a los terremotos de hasta magnitud 8.0, fuertes tifones y el impacto de una embarcación de 300.000 toneladas.
Sin embargo, ambas estructuras estarán eclipsadas por un tercer puente, también a construirse en China, el Gran Puente de Danyang-Kunshan con unos sorprendentes 164 kilómetros de longitud.

 

 

 

 

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este