En el mundo de la música tenemos numerosas bandas con nombres aparentemente sin sentido. Para muchos, sus nombres suenan como si los miembros hubiesen estado ebrios y decidieron encadenar las primeras palabras que se le vinieron a su mente nublada.
Mtv han descubierto el origen y significado de algunos de los nombres más extraños de bandas, las cuales explicamos a continuación:
50 Cent
¿Por qué no ir por un dólar completo? Debido a que 50 Cent, o Curtis Jackson, quería reutilizar el apodo de un criminal de los 80s en su honor y para usarlo como un símbolo de “cambio”.
Blink-182
Blink-182 iba a llamarse originalmente Blink, hasta que una banda irlandesa del mismo nombre, amenazó con emprender acciones legales. Para evitar una demanda, agregaron 182, que parece no tener ninguna importancia o significado mayor.
Coldplay
La banda utilizó la idea de una persona externa, un estudiante local les sugirió utilizar dicho nombre y a la banda les gustó.
30 Seconds To Mars
Es una historia del origen sorprendentemente nerd, 30 Seconds To Mars, el nombre de la banda de Jared Leto, fue tomada de una conferencia sobre los humanos y los avances exponenciales en tecnología.
Linkin Park
Nombrado en honor al Lincoln Park de Santa Mónica, Linkin Park simplemente modificó la ortografía.
Maroon 5
Bueno, la banda es un grupo de cinco personas, es explica parte del nombre, sin embargo, según el sitio web Maroon 5, sólo los miembros y Billy Joel conocen el verdadero origen del nombre.
Nine Inch Nails
Probablemente una referencia a las púas de nueve pulgadas utilizadas para crucificar a Jesucristo, a Trent Reznor seguramente le gustó abreviarlo de esa forma.
Paramore
“Paramore” es el nombre de soltera de la madre de uno de sus amigos. Una vez que se enteraron del significado de la palabra “paramour” (amante), decidieron elegir dicho nombre.
Pearl Jam
Al bajista Jeff Ament se le ocurrió “la perla” (Pearl), mientras la banda discutía sobre posibles nombres. A continuación, algunos miembros vieron a Neil Young tocar en vivo, canciones extendidas a 15 o 20 minutos, y por lo tanto se inspiraron para añadir la palabra “jam” (improvisación).
U2
A menudo se relaciona con los aviones de espionaje U-2, no obstante, “U2” en realidad fue elegido de una lista de posibles nombres, ya que era corto y pegajoso.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este