Esta espléndida construcción arquitectónica se encuentra en un lugar llamado Chalong. La estatua de 45 m de altura se eleva sobre la montaña, desde donde se abre una vista maravillosa.
A los pies de la estatua hay un pequeño monasterio.

El cartel dice: pon una moneda en cada maceta para ser feliz.

Wat Phra Thong es el segundo templo principal de Phuket. Es en el norte de la isla. Por lo que se llamó a la estatua mágica “Phra Thong” y significa “Buda de oro”. Es el templo más visitado de Phuket. El templo tiene una estatua mágica de Buda hecha de una barra de oro macizo y cubierta con una gruesa capa de arcilla y yeso. El Buda sentado está enterrado en el suelo.

Durante la invasión de Birmania la cabeza del Buda estaba escondida debajo de otra cabeza hecha especialmente y un poco más grande que aún se conserva en el templo. Además, la estatua se considera que es de oro puro, pero sin embargo, probablemente es en su mayoría de cemento, ladrillo y yeso, y sólo está cubierta con una capa de oro.

Poco después de que la ciudad de Phuket fue liberada de los birmanos, en Thalang apareció un monje errante. Cuando vio una estatua de Buda que se sentía que no podía caminar. Así que creó un templo que protegía la estatua de todos. Cuando se estaba muriendo- le dejo un enigma a sus sucesores – una especie de poema que contiene tres paradojas sobre la jerarquía de los dioses y la cabeza del Buda de oro.
Sólo el que lo desentrañar sería padre superior del templo. Desde entonces 13 monjes fueron convirtiéndose con éxito en abades del templo. Después de ellos hubo un período en el que nadie pudo descifrar el enigma. Y sólo en 1897 un monje extranjero de 23 años descifra el enigma y se convierte en un abad del monasterio. Su nombre era Luang Por Phra Kuvittatan, sirvió en el templo hasta los 64 años.

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este