Regularmente los libros pop-up, o con relieves tridimensionales, están dirigidos al público infantil, sin embargo, les vamos a mostrar 15 libros, que aunque algunos los podrían disfrutar los niños, están diseñados para atraer a los adultos, e incluso hay otros que son estrictamente para el público mayor de 18 años. Son libros inteligentes y creativos que harán que nos sintamos como niños otra vez, a medida que tiremos de las lengüetas y anticipemos lo que se abrirá a continuación.

ABC3D

Este libro cuenta con una gran cantidad de diseño grafico y tipografías, es un libro para aprender el ABC, diseñado por Marion Bataille, pero realmente es más un regalo para los padres que para los niños. Técnicamente le enseñará al niño el alfabeto, aunque también puede desarrollar interés por el diseño. Las transiciones de una letra a otra son particularmente inteligentes.

El Libro Pop-Up de las Fobias (The Pop-Up Book of Phobias)

Deja que tus miedos salten a la cara con este libro de las fobias, de Gary Greenberg y Matthew Reinhart. Dentistas manejando taladros, arañas de gran tamaño, puntos de vista vertiginosos, culebras e incluso la muerte se presentan en tres dimensiones.

Cada fobia se explica en términos que aterrorizará al lector, en el caso de dentophobia, “la fobia a menudo se manifiesta en forma de delirios paranoicos en donde el dentista es un torturador, hace perforaciones a través de canino y la mandíbula, desgarra el tejido de las encías, golpea repetidamente las terminaciones nerviosas expuestas, mientras que el paciente, fijado a la silla, permanece consciente durante todo el procedimiento. “
Libro pop-up de arquitectura clásica y arquitectura moderna (The Architecture & Modern Architecture Pop-Up Books)

Autor Anton Radevsky nos trae dos libros pop-up de la arquitectura, uno clásico y otro moderno. El libro de arquitectura clásica presenta elaboradas replicas de las pirámides de Egipto, el Coliseo, el Taj Mahal y mucho más. El libro de arquitectura moderna sigue el desarrollo de la arquitectura en los siglos 20 y 21, desde la Torre Eiffel hasta la Foster. El arquitecto Santiago Calatrava colaboró en el libro.

Los violentos años veinte: Un picante libro Pop-Up sólo para Adultos (The Roaring Twenties: A Spicy Pop-Up Book for Adults Only)

Los fans de la década de 1920 disfrutaran de este novedoso libro pop-up de Peter Seymour, publicado en 1987. A pesar de que no tiene más que algunas poses atrevidas y unos pequeños atisbos de ropa interior, ciertamente no es un libro para los niños.

Alfred Hitchcock: El maestro del suspenso (Alfred Hitchcock: The Master of Suspense)

Este libro de tapa dura y de gran tamaño, nos trae una extensión 3D de los films más conocidos de este talentoso director, incluyendo Psicosis, Vértigo, Saboteur, Los Pájaros, Marnie, Cortina Rasgada y Frenesí. Las imágenes derivan, por supuesto, de las escenas claves de cada película, como la escena de la ducha en Psicosis y el estrangulamiento de Frenesí. Cada página incluye una imagen “oculta” del cameo de Hitchcock en la película.

Libro hecho a mano del carrusel de los sueños de New York (Handmade New York Dreams Carousel Book)

El artista Andrea Dezsö, es conocido por sus libros pop-up fuera de lo común, inspirados por la cultura de su ciudad natal, Rumania, así como la experiencia de inmigrante en los Estados Unidos. Este impresionante libro carrusel en forma de estrella refleja su percepción de Nueva York, donde se mudó hace una década, después de recibir una residencia en el Centro de Nueva York para las Artes del Libro.

Visionaire 55: Sorpresa (Visionaire 55: Surprise)

Nace de la colaboración entre la revista Visionaire, el ingeniero en papel Bruce Foster y varios diseñadores y artistas. Visionäre 55: Sorpresa fue una edición limitada de 4.000 unidades, patrocinado por la marca de champagne Krug. Gareth Pugh y Mario Testino están entre los “visionarios” que fueron invitados a ver sus diseños o fotografías convertidas en diseños pop-up en 3D.

El Índice de Andy Warhol

Originalmente concebido como “un libro infantil para los hipsters“. El Índice de Andy Warhol está lleno de icónicas imágenes pop-art. Copias intactas del libro son extremadamente raras – la mayoría de las copias conocidas les faltan algunos elementos pop-up como una lata de pasta de tomate Hunt, una cúpula geodésica, un avión y lo que parece ser una tableta de pastillas LSD. El libro también contiene un disco flexible de 45 RPM con un retrato de Lou Reed, y que interpreta una canción exclusiva de The Velvet Underground.

Los traviesos años 1890: Un picante libro Pop-Up sólo para Adultos (The Naughty Nineties: A Saucy Pop-Up Book for Adults Only)

Por el mismo autor de ‘Los violentos años veinte’ llega ‘Los traviesos años 1890’. Este libro es definitivamente un poco más revelador que el anterior título, tiende a ser recordado con cariño por las personas que tienen una copia en sus manos de la década de 1980.

Enciclopedia Prehistorica: Mega-Bestias (Encyclopedia Prehistorica: Mega-Beasts)

Sí, la ‘Enciclopedia Prehistorica: Mega-Bestias’ está destinada para los niños, pero los adultos también disfrutaran de este gran libro. Creado por el famoso autor pop-up Robert Sabuda, quien ha producido títulos similares con dinosaurios y otras criaturas, este libro lleno de diversión nos trae animales extinguidos a la vida.

Libro pop-up de Neiman Marcus

Neiman Marcus publicó este libro pop-up para celebrar su 100 aniversario en 2007. El libro sigue a una joven que experimenta la tienda desde el momento en que abrió sus puertas hasta el día de hoy, explorando muchas épocas de la moda y artículos para el hogar a lo largo del camino. Uno de los pop-up más grande es una mujer con un vestido hecho con catálogos de Neiman Marcus.

El Libro Pop-Up del Sexo (The Pop-Up Book of Sex)

Sin duda un libro pop-up ‘para adultos’, este Libro Pop-Up del Sexo es justo lo que suena. Descrito por el editor como “un viaje escandalosamente inteligente por las artes eróticas”, el libro muestra “Las diez mejores posiciones carnales del mundo”.

Star Wars: Una Guía Pop-Up de las Galaxias (Star Wars: A Pop-Up Guide to the Galaxy)

Imprescindible para cualquier fanático de Star Wars, este libro de Robert Sabuda y Reinhart Mateo es una atractiva guía para el mundo ficticio de las guerras de las galaxias. Más de 35 pop-ups ilustran los planetas y vehículos de la serie, y por supuesto todos los personajes como la Princesa Leia, Luke Skywalker, Darth Vader, están presente.

El Libro Pop-Up de las Pesadillas (The Pop-Up Book of Nightmares)

Las fobias son intercambiadas por las pesadillas en este libro de Matthew Reinhart y Gary Greenberg. El libro cuenta con 10 de los sueños más aterradores, como por ejemplo, olvidarse de estudiar para un examen final, estar de pie desnudo delante de una muchedumbre, caerse de un precipicio, dar a luz a un monstruo, ser perseguido y estar cara a cara con un montón de ratas.

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este