Glass Beach es una playa en el Parque Estatal MacKerricher cerca de Fort Bragg, California , que es abundante en cristales de mar creados a partir de años de vertimiento de basura en un área de la costa cerca de la parte norte de la ciudad.

En el siglo 20, los residentes de Fort Bragg lanzaban su basura casera sobre el acantilado en lo que hoy es la playa de vidrio. Descartaban vidrio, aparatos e incluso vehículos. La tierra era propiedad en ese momento de la Compañía Maderera de la Unión, y la gente se refería a ella como “los basureros”. A veces encendieron fuegos para reducir el tamaño y la cantidad de basura.
En 1967, en la costa norte bajo la calidad de Agua y los líderes de la ciudad cerraron la zona. Diversos programas de limpieza se llevaron a cabo a través de los años para corregir el daño.
Durante las próximas décadas los embates de las olas limpiaban la playa, creando las piedras de vidrio que cubren la playa en la actualidad.
El área ahora es frecuentemente visitada por los turistas. Aunque oficialmente no estaba permitido, muchos aún recorren la playa buscando curiosidades interesantes para llevar a casa como recuerdo.
El camino de la carretera a la playa es considerado como peligroso, porque los visitantes desprevenidos no usan zapatos adecuados y de vez en cuando se lastiman.

Hay playas similares en: 
Benicia – California 

Hanapepe – Hawaii
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este