Los pobladores de Indonesia se acuestan sobre las vías del tren, y esperan a que el tren pase ruidosamente sobre la vía paralela, para recibir el “tratamiento” de electricidad.

La gente de Rawa Buaya, Yakarta, Indonesia ha estado practicando esta “terapia” por la creencia de que la electricidad que recorre las vías del tren podría curar diversas enfermedades.
Haciendo caso omiso de la señal de peligro, Sri Mulyati camina lentamente a las vías del tren, se acuesta y se extiende su cuerpo en los rieles.

Al igual que la casi docena de personas esperando su turno a lo largo de las vías del tren, el paciente con diabetes de 50 años de edad, ha dejado de lado a los médicos, dado que no puede pagar los costosos medicamentos que prescriben. En su mente, sólo le queda una opción: la terapia eléctrica.
Los tratamientos pseudo-médicos son muy populares en muchas partes de Asia, en donde hay rumores acerca de personas curadas milagrosamente después de tocar una piedra mágica o comer estiércol de vacas sagradas, estos tratamientos pueden atraer a cientos, a veces miles de personas.

Los expertos médicos dicen que no hay evidencia de que acostarse sobre los rieles del tren haga algún bien. Pero Mulyati insiste en que este tratamiento le ofrece un mayor alivio de sus síntomas (alta presión en la sangre, insomnio y colesterol alto), que cualquier tratamiento que le haya dado algún doctor, desde que fue diagnosticada con diabetes hace 13 años.

Fuente

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este