Este es un jardín vertical de Urbanarbolismo realizado con la colaboración de Alijardín y Alicante forestal.
Situado en el hotel Ushüaia de Ibiza, el jardín cubre de vegetación varios muros que actúan de barrera acústica entre la discoteca al aire libre del patio central del hotel y los apartamentos cercanos.
El medio de plantación está constituido por una fábrica de botelleros cerámicos, cada uno de los huecos actúa como un elemento de absorción acústica, la configuración del jardín, el sustrato y la vegetación colaboran a la hora de crear este efecto anecoico.

Los elementos cerámicos están colocados con una leve inclinación hacia el interior lo que permite la entrada del agua de riego. Se trata del primer jardín de estas características realizado en el mundo.
El jardín principal rodea la terraza de uno de los restaurantes del hotel evitando la concentración del ruido en ese punto, haciendo esta zona más confortable e íntima.
Teniendo en cuenta las características del clima de Ibiza se han seleccionado variedades de crasssula, euphorbia, echeveria, aeonium, kalanchoe, sedum y sedeveria que se adaptan a estas condiciones. Estas especies algunas provienen de ecosistemas donde se ubican en paredes verticales o en situaciones con muy poco sustrato; como se puede observar proporcionan una multitud de colores durante todo el año.
La concepción de este jardín vertical se aleja de los complejos sistemas automatizados de jardinería vertical, si bien es cierto que requiere un mantenimiento más personalizado, esta tipología acerca la posibilidad de tener una jardín vertical a todos aquellos que quieran realizarlos en su casa.

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este