Antes de empezar, tenemos que tener claro que lo que puede ser repugnante para mí o para usted, no lo es para los algunas personas, tendríamos que probarlos para saber si realmente son una exquisitez como dicen ser… pero de algo podemos estar seguros, su aspecto es totalmente asqueroso…
1. Arañas fritas

Un manjar en algunas partes de Camboya. La tarántula frita ha tenido comentarios favorables de los escritores occidentales, quienes lo han descrito como crujientes por fuera y pegajosos en el medio. Al parecer, las piernas son “agradablemente crujientes”, mientras que la cabeza y el cuerpo “tienen un delicado sabor a carne blanca” con un sabor parecido a un cruce entre pollo y bacalao.

 

Hasta aquí todo pareciera estar bien, sin embargo, la parte trasera no pareciera ser tan apetitosa, la cual contiene algunos órganos, huevos y excrementos, en una pasta marrón oscura.


2. Larvas de abeja

Parecen gusanos, pero las larvas de abeja por lo menos tienen la misericordia de no ser descendiente de las moscas y también vienen repletas de proteínas. Fritos con sal, pimienta y especias o cocinados con salsa de soja y azúcar, son crujientes, dulces y devorados por los lugareños como si fueran palomitas de maíz.

Según la sabiduría local, las larvas tienen incluso algunos beneficios para la salud. En China, los apicultores son considerados miembros viriles de la fuerza laboral debido a las cantidades de larvas que consumen.

3. Larva Witchetty

Se comen crudas o ligeramente tostadas en ceniza caliente, la larva witchetty es un elemento básico de la alimentación aborigen australiana, donde es buscado como una rica fuente de proteínas. Tiene un sabor similar a las almendras y crema, cuando la piel de la larva es cocida como las salchichas o como el pollo asado.

 

Pero comer las larvas vivas es lo que realmente separa a los hombres de las mujeres y niños. El truco es agarrar las larvas por su cabeza, morderlo hasta el cuello y comenzar a masticarlos de inmediato para evitar la sensación incómoda de tener un gusano retorciéndose alrededor de su boca.

4. Saltamontes fritos

Aparentemente la mayoría de las delicias chinas, así como en otros países del sudeste asiático, parecen consistir en cualquier cosa que se mueva. Ahora tenemos los saltamontes fritos, que son bocadillos salados y picantes, comunes de encontrar en los mercados de Tianjin.

 

La preparación consiste en sumergirlos en agua hirviendo, luego pasarlos en yemas de huevo más condimentos como la harina de maíz y especias, y por ultimo freírlos en cebolla y salsa de soja. Si la idea de comer saltamontes te deja un poco verde, basta con pensar en los beneficios nutricionales, los saltamontes cocidos contiene hasta 60 por ciento de proteína y 6 por ciento de grasa.

5. Galletas de avispa

Hechas con avispas excavadoras, las galletas de avispas japonesas han causado gran expectación entre los sibaritas de los insectos.

 

Cada galleta de arroz contiene cuatro o cinco avispas cazadas en un bosque cercano a la ciudad de Omachi, las cuales son hervidas primero en agua. Pero la gran pregunta en boca de todos es: ¿hay en sus colas aguijones? Aparentemente sí, pero no son perjudiciales para los seres humanos.

6. Estofado de pupas del gusano de seda

El estofado de pupas del gusano de seda, también conocido como Beondegi, son un aperitivo muy popular en la cocina de Corea del Sur. Servido por muchos vendedores ambulante, las pupas son también aperitivos en los bares populares, e incluso vienen en latas.

 

Al parecer tiene un ligero aroma a nuez, mientras que las pupas fritas han sido descritas como “piel de maní rellena con pasta de foie gras”. Bastante lejos del sabor pollo entonces… Para preparar el Beondegi, los capullos son puestos primeros al vapor o hervidos, y posteriormente sazonados.

7. Escorpiones fritos

Estamos de vuelta en China para la muestra final, con otro bocado de la familia de los arácnidos. Se vende en pinchos, con el sabor de los condimentos salados en el que se fríen, aunque ligeramente más amargo. Las piernas de estos bichos fritos dicen ser muy frágiles.

 

Ha habido informes de personas que sufren reacciones alérgicas al comer las partes venenosas de estas cosas, sin embargo, esta delicia frita está en todas partes de China.

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este