El valle de Baliem puede convertirse en una verdadera sensación. Toda la región estaba en total aislamiento! Los aborígenes tuvieron que saltar desde la Edad de Piedra a la época moderna preparándose para muchas sorpresas y misterios. ¿Quién podría imaginar que una tribu primitiva conocía los secretos de la momificación?

Esto es Gates a Kurulu, pero no vamos a ir allí.
Sompaina está a la izquierda de la colina. ¿Ves algo así como un camino en la cima?
En Sompaina uno puede ver las chozas tradicionales de los aborígenes Baliem. Por lo general, ocupan un territorio cercado pequeño. Usan una valla para mantener a los cerdos cercados. Hay cabañas para hombres y mujeres, los niños duermen con las mujeres. La cocina es una para todos. En el centro hay un sitio donde los lugareños se reúnen.
Las mujeres suelen llevar solo faldas.
Cada momia tiene un cuidador que se encarga de ello. Para ver y fotografiar a una momia cuesta 60 000 rupias, esto lo pide cada guardián. Agregó que para tomar fotos de los aborígenes se debe pagar también, 5.000 rupias para todo el mundo incluyendo a los niños y pueden tomar todas las fotos que deseen.
A Sompaina van muchos turistas por lo que este sistema es normal.
Vim Motok Mabel – momia de 285 años de edad.
El cuidador protege la momia con el fin de que no se caiga.

La momia está muy bien conservada, con excepción de la protección en su cabeza, por lo que los aborígenes crearon una nueva.
Casi todos los lugareños llevan vestidos tradicionales

Recuerdos locales, las mujeres no quisieron decir de que estaban hechas.

El camino a la aldea.
Las puertas
El pueblo estaba casi vacío, todo el mundo estaban trabajando en los campos… Sólo dos hermanos se quedaron.
Uno de ellos es un guardián de la momia. Se había rumoreado que la momia de Aikima no se había conservado. Pero resultó que su hermanos Elosaki la podía restaurar! Aunque no tuvo el mayor de los cuidado.
Las piernas y brazos fueron restauradas con cinta adhesiva negra…

Fueron cortados tres dedos cuando la persona estaba viva. Hay una costumbre en Baliem – Las mujeres cortan sus dedos cuando se pierden las personas cercanas. A veces, las ancianas no tienen dedos en absoluto.
Sin embargo, esta momia no es una mujer. Las mujeres no usan calabazas en sus órganos genitales. Tal vez en esa época los hombres también cortaban sus dedos… Por lo tanto, podría suponerse que este hombre amo a tres mujeres que perdió. O tal vez los padres y esposa.
El valle tiene sólo tres momias, y esta es la tercera. Por desgracia, los aborígenes no tienen fechas exactas… Entonces, no se puede saber la edad exacta de las momias.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este