1. La calle más corta del mundo, Ebenezer – Escocia
Ebenezer , en Wick, Caithness, Escocia, se le atribuye este título por el Libro Guinness de los Récords como la calle más corta del mundo en 2,06 m (6 pies 9 pulgadas). En 2006 superó el récord anterior (5,2 m, 17 m) establecida por Elgin Street, Bacup, Lancashire. La calle tiene una única dirección una puerta principal que forma parte del Hotel Mackays.
La calle se construyo en 1883, cuando construyeron el Ebenezer Place, un hotel para el momento, el propietario se encargó de pintar el nombre en el lado más corto del hotel. Fue declarada oficialmente una calle en 1887.

2. La calle más estrecha en el mundo (Spreuerhofstraße) – Alemania
Spreuerhofstraße es la calle más estrecha del mundo, se encuentra en la ciudad de Reutlingen, Baden-Württemberg, Alemania. Tiene unos 31 centímetros (12,2 pulgadas) en su parte más estrecha y 50 centímetros (19,7 pulgadas) en su parte más ancha.
Fue construida en 1727 durante la reconstrucción de la zona después de que fue completamente destruida por un incendio de grandes proporciones en 1726 y la Oficina de registros de Catastro en la ciudad la tiene identificada como la calle 77.
3. La intersección más complicada en los EE.UU., Judge Harry Pregerson Interchange – Los Angeles, EE.UU.
Judge Harry Pregerson Interchange se encuentra en Los Angeles, California, y es una de las intersecciones más complicados en el país. Se permite la entrada y salida en todas las direcciones entre la I-105 y la I-110. Se trata de una intersección con capas de puentes que hace una complicada red de carreteras que permite la fluidez del tráfico, incluyendo carreteras interestatales. Este intercambio se inauguró en 1993. Se trata de una intersección de 4 niveles con un carril de acceso restringido, que puede ser utilizado por vehículos de carga pesada.
4. La calle más torcida en EE.UU., Lombard St – San Francisco, EE.UU.
La calle es famosa por una pequeña sección en la parte superior de Russian Hill, entre las calles Hyde y Leavenworth. Aquí la montaña es tan pronunciada (27 °) que es demasiada peligrosa para la mayoría de los vehículos, por lo que entre 1922 y 1923 esta parte de Lombard Street se transformó en un zigzag con ocho curvas cerradas. Los coches sólo pueden conducir cuesta abajo, al este con destino hacia la calle Leavenworth.
La sección de la calle en zigzag, que es aproximadamente 1 / 4 milla (400 m) de larga, está reservada solo para el tráfico en una vía dirección este (hacia abajo) y está pavimentado con ladrillos rojos. El límite de velocidad en esta sección es de 5 millas por hora (8,0 km / h).
5. La calle más empinada del mundo, Baldwin Street – Nueva Zelanda
Baldwin Street es una zona suburbana de la ciudad del sur de Nueva Zelanda de Dunedin, es considerada la calle residencial más empinada del mundo. Se encuentra ubicada en el suburbio de North East Valley, 3,5 kilómetros (2,2 millas) al noreste del centro de la ciudad de Dunedin.
Es una calle recta corta con un poco menos de 350 metros de largo, Baldwin Street va desde el este donde está el valle de Lindsay Creek hacia Opoho, a una altura de 30m sobre el nivel del mar en su unión con el Camino del Norte a 100 m sobre el nivel del mar en la parte superior. La superficie es de asfalto y la parte alta de esta calle sin salida es mucho más pronunciada, donde la superficie es de hormigón unos 200 m, para facilitar el mantenimiento y la seguridad en los inviernos y heladas de Dunedin. En su máximo, la pendiente de la calle de Baldwin es de unos 19 ° o 35% – es decir, por cada 2,86 metros de recorrido horizontal, la altura se incrementa en 1 metro.
6. La calle más ancha en el mundo, 9 De Julio – Buenos Aires, Argentina
Buenos Aires, Argentina, cuenta con la avenida más ancha del mundo. Con más de 300 pies de ancho, la Avenida 9 de Julio ocupa un espacio de una manzana entera en la ciudad, de ahí su extraordinaria amplitud. Cruzar la avenida requiere de unos minutos, ya que todas las intersecciones tienen semáforos. Caminando a velocidad normal, los peatones necesitan normalmente dos o tres luces verdes para recorrer sus doce carriles de tráfico.
7. Calle más larga del mundo, Yonge St – Ontario, Canadá
La calle más larga del mundo es la calle de Yonge, conocida como “la calle principal de Ontario”, conecta las orillas del lago Ontario en Toronto, en Canadá al Lago Simcoe , una puerta de entrada a los Grandes Lagos. En realidad, comienza en la orilla del lago de Toronto y se abre camino hacia el noroeste a lo largo de la carretera 11 hasta el Río Rainy, en la frontera con Minnesota. Yonge Street aparece en el Libro Guinness de los Récords como la calle más larga del mundo con 1.896 kilómetros, y la construcción de esta calle es para ellos un acontecimiento de importancia histórica nacional.
8. La rotonda más grande en el mundo, Putrajaya – Malasia
La rotonda más grande en el mundo se encuentra en Putrajaya – Malasia. Putrajaya está en el sur de Kuala Lumpur, tiene una superficie total de unos 4580 kilómetros cuadrados. Se trata de un centro político, la longitud del bucle es de 3,4 kilómetros. La rotonda se encuentra en torno a una hermosa colina y zonas verdes.
9. La rotonda con mayor confusión en el mundo, Magic Roundabout – Swindon, Reino Unido
The Magic Roundabout en Swindon, Inglaterra, fue construido en 1972 y se compone de cinco mini-rotondas colocadas en círculo. En 2009 fue elegido como la unión más temible en Gran Bretaña, por una encuesta realizada por Britannia Rescue. Para ser justos, una vez entendida esta intersección es increíblemente funcional y realmente está diseñada para reducir la congestión. Sin embargo, es sin duda un estilo urbano muy desconcertante para los novatos.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este