Cada vez más personas comienzan a participar en una nueva clase de fitness – yoga antigravedad. Un nuevo tipo de yoga diseñada por un gimnasta de Estados Unidos, Christopher Harrison, quien se le ocurrió a hacerlo al revés.
De acuerdo a sus investigaciones estando de cabeza una persona inicia automáticamente un auto-mecanismo de actualización.

La esencia de este método es que el yoga se lleva a cabo en una posición suspendida del cuerpo – por encima del suelo. Esto se logra gracias a que hay una cinta especial de seguridad ancha sujetada al techo.
De acuerdo con el creador de este nuevo método, Christopher Harrison, una bailarina de Broadway y una gimnasta, esta postura inusual ayuda a enderezar las articulaciones tensas desde los talones hasta la cabeza.
Según los partidarios del yoga anti-gravedad, cuando se practica colgando por encima del suelo, la gente es capaz de realizar posiciones del yoga, que, en un aula tradicional se hacen extremadamente difíciles debido a la tensión excesiva en el cuerpo, especialmente en la espalda y el cuello.
El autor de este nuevo sistema afirma que el yoga antigravedad efectivamente puede equilibrar todo el cuerpo y solucionar un montón de problemas, incluyendo los psicológicos.
Además, el yoga antigravedad es muy conveniente para aquellas personas que han experimentado traumas y dorso de las manos, cuyas opciones son limitadas.
Las lecciones para principiantas tienen calentamientos y las primeras posiciones en las cintas, que son ayudándose con uno o dos pies en el suelo consiguiendo apoyo y acostumbrándose a la “ingravidez”. En las clases medias son series más intensas y complicadas de ejercicios: yoga con combinación dinámica, flexibilidad y fuerza. Y la parte final de la lección restaura la respiración y los músculos después del ejercicio: posiciones específicas para la relajación y la meditación sale de la habitación fresca y llena de energía.

Cabe señalar que las clases de yoga anti-gravedad en casa, son imposibles. Ya que necesita las cintas de aseguramiento e instrucciones de un instructor con experiencia que domine perfectamente el yoga.

Fuente

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este