La mayoría de las personas que sufren esta enfermedad lo ven como algo normal porque tienen que ser muy bonitas y cuanto más delgadas más bonitas…

Estas chicas llegan a pesos increíbles como 35 kilogramos y para superarlo necesitan de años con la ayuda y apoyo de seres queridos principalmente familia.

Se acostumbran hasta el punto de estar feliz con su delgadez. No se dan cuenta de que su cuerpo les pide auxilio. Con el paso del tiempo, sus cuerpos ya no aceptan alimentos hasta que los organos vitales empiezan a fallar.

Muchas veces necesitan de un estricto tratamiento médico y fuerza de voluntad, para superar el miedo y afrontar la situación en la que se encuentran.

La “Anorexia y bulimia” están relacionadas con los desórdenes alimenticios y son enfermedades que aquejan a más de 70 millones de personas en todo el mundo. Factores psicológicos, biológicos, socioculturales y familiares determinan estas aflicciones, pero el origen en cada paciente es personal y único.

Dos de los más comunes desórdenes alimenticios son la anorexia nerviosa, que se caracteriza por personas que evitan comer y usualmente se exigen con demasiado ejercicio, y bulimia afección en pacientes que sienten un deseo irresistible de comer mucho seguido de vómitos inducidos y de ayunos.

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este