Aldeanos y cazadores veteranos capturaron a este cocodrilo gigante, de una tonelada de peso y 6,4 metros de largo, el cual planean hacer la estrella de un parque ecoturístico a ser construido en un pueblo del sur de Filipinas.

El Mayor Edwin Cox Elorde dijo que decenas de pobladores y cazadores expertos atraparon al cocodrilo macho en un arroyo del municipio Bunawan en la provincia Agusan del Sur, después de una cacería de tres semanas. Podría ser uno de los mayores cocodrilos en ser capturado vivo en los últimos años, dijo.

 

Tambien comentó que el cocodrilo mató a un búfalo de agua, en un ataque presenciado por los pobladores el mes pasado, y también sospecha de haber agredido a un pescador que desapareció en julio.

 

Después del avistamiento inicial en el arroyo, los cazadores colocaron cuatro trampas, que el cocodrilo destruyó, entonces colocaron trampas más resistentes con cables de acero, en uno de los cuales el enorme reptil cayó en la noche del sábado 03 de septiembre.

Unas 100 personas tuvieron que sacar el cocodrilo, que pesa alrededor de 1.075 kilogramos, desde el arroyo hasta un claro donde una grúa lo levantó en un camión.

 

 

El cocodrilo fue enjaulado en una zona donde la ciudad planea construir un parque ecoturístico de especies, en la zona pantanosa de Agusan, una región empobrecida a 830 kilómetros al sureste de Manila.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este