Cada año, a finales de agosto, en Letonia se celebra el Festival de la Leche, pan y miel, con una carrera especial entre barcos hechos a partir de miles de cartones de leche vacíos.
Estas carreras se han convertido en una tradición muy popular desde que fueron inventadas hace nueve años. El evento loco siempre tienen lugar en el río Lielupe, en la ciudad letona de Jelgava, ofrecen al público un buen momento y popularizan un estilo de vida saludable a través del consumo de productos lácteos orgánicos hechos en Letonia. Los equipos de los locales ansiosos de un buen momento, así como algunos procesadores de lácteos y productores de alimentos participan en el concurso todos los años y luchan por varios títulos, incluyendo el barco más rápido, la tripulación más divertida y el barco más original.

Este año se hizo un nuevo récord en el número de participantes registrados para la carrera de barcos de cartón de leche – 36 equipos se presentaron en el río Lielupe, el 27 de agosto, para probar sus habilidades de navegación. Sólo había algunas reglas que obedecer para este evento: los barcos tenían que ser hechos exclusivamente de cartones de leche vacíos y solo podían ser guiados por el circuito de la carrera por la fuerza humana. El tamaño de la embarcación y el número de remeros no se limita, siempre que el buque permanezca a flote y sea de cartón. El recorrido fue sólo 50 metros de largo, el más bajo registrado, pero los equipos lucharon hasta el final, ya que tuvieron que remar contra un fuerte viento. Algunos miembros del equipo, incluso se lanzó al río para llevar sus barcos hasta la meta.

Fuente

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este