Debido a las leyes vigentes, como no se puede sancionar a menores de 14 años solo pueden llamarles la atención a los responsables de la menor de edad

Si usted sabe manejar, es muy probable que haya aprendido después de haber cumplido la mayoría de edad, o al menos cuando sus piernas hayan crecido lo suficiente como para alcanzar los pedales del carro. Sin embargo, ese no es el caso de esta pequeña de 4 años que sale manejando en las calles de China.
Los padres de la pequeña, quienes publicaron el video en el portal chino Youku, la grabaron mientras manejaba el auto familiar en las pistas de la ciudad de Jinan, capital de la provincia de Shandong.
A lo largo de los dos minutos que dura la grabación, la niña, que no tiene el cinturón de seguridad, conduce tranquilamente por la carretera e incluso llega a sobrepasar a otros vehículos mientras sus padres le piden que no se distraiga.
“¡Concéntrate! Ten cuidado cuando pases a otros vehículos”, se le escucha decir al padre cuando pasan a una camioneta.
“Jia Zheng, detén el carro. Deja que papi maneje”, se le oye decir cuando quiere recuperar el control del vehículo. Cuando cambian de sitio, casi al final del video, se nota que la niña alcanzaba los pedales gracias a unas extensiones fijas que le pusieron en sus pies.
Sin posibilidad de multa
Una niña de cuatro años que maneja por una carretera sin cinturón de seguridad es una infracción que no puede pasar por alto. Curiosamente, la policía china, por más consciente que se encuentre de la gravedad de la situación, no puede hacer mucho por castigar a los responsables de esta situación.
Según la web Shortlist, un representante de la policía, Li Xiaobin, aseguró que no hay mucho que hacer bajo las leyes locales. “Los niños no pueden manejar en absoluto. Sin embargo, no podemos multar a conductores menores de 14 años”, detalló.
“Si los capturáramos, lo único que podríamos hacer es llamarle la atención a los padres. En un escenario peor, en caso de accidente, sólo podríamos pedirle a sus responsables que compensen a las otras partes”, dijo al respecto.

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este