Los quesos y los caracoles lideran la lista de los alimentos que más rechazo les provocan. La cocina francesa no conquista a los comensales asiáticos
La encuesta fue realizada por la red social Weibo entre más de 16 mil usuarios. El ranking sitúa, con el 42% de los votos, a los quesos con sabor fuerte por encima de otras comidas.
“Es muy desagradable. Una vez que lo has olido, cuesta mucho olvidarse. Da náuseas”, aseguró un usuario en su perfil de Weibo, considerado el “Twitter chino”.

En el país asiático, existen alimentos que podrían ser, principalmente por su textura, considerados sustitutivos del queso, como el caso del tofu.

En la encuesta, la carne servida “cruda” recibió el visto malo del 31% de los entrevistados, mientras que los caracoles franceses y el pavo también figuran entre los alimentos menos preferidos.
La aparición de estos resultados no es casual, ya que a mediados de julio, la cadena CNN publicó una encuesta con el título “¿Cuál es el alimento más asqueroso del mundo?” y el resultado, por aplastante mayoría, dio como “ganador” a los huevos chinos como el plato de peor sabor del planeta.
Hu Yuexia, dependienta en un establecimiento de comida internacional, aseguró que el único queso que quedó sin vender alguna vez en su local fue el Vieux-Bologne francés.
“Tenemos quesos de diferentes partes del mundo y, aunque es cierto que la mayoría de nuestros compradores son extranjeros, cada vez se acercan más clientes locales interesados en comprar queso de Camembert, Roquefort, Cabrales o Cheddar, aunque este último no es tan fuerte como los otros”, declaró Hu.
La opinión de Hu es respaldada por los datos de importación de queso del gigante asiático, ya que en el período 2000-2010 se incrementó en un 811 por ciento la compra de queso a otros países, acercándose a las 18 mil toneladas anuales, cifra que se espera se supere este año.
Sin embargo, el camino por recorrer para el alimento más rechazado en China es aún muy largo ya que, según datos oficiales, mientras el consumo anual de queso de un habitante chino es de diez gramos, el de Europa o los EEUU asciende a 15 kilos por habitante y año.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este