“El Bosque Tallado” está ubicado en el Cerro Piltriquitron de El Bolsón, Rio Negro, Patagonia Argentina, en donde algunos escultores se reunieron para tallar fantásticas esculturas sobre madera.

La idea surgió luego de un incendio ocurrido en la década del 70 en dicha zona, los escultores decidieron dar nueva vida al bosque, realizando fantásticas obras sobre la madera quemada y ennegrecida, creando un museo único en el mundo.

El bosque tallado se encuentra a 13 kilómetros del centro de El Bolsón, por lo cual es necesario hacer una caminata por un sendero marcado y con una pendiente de 30 grados en algunos tramos, el recorrido a pie es de aproximadamente 40 minutos, pero se hacen muy llevaderos por el excepcional entorno natural.

Los caminantes, a veces cansados por la lenta marcha ascendente, se quedan sin palabras al ingresar al bosque. Una estilizada mujer de madera, tallada con exquisito detalle, les da la bienvenida y les anticipa lo que será el recorrido.

Hasta el momento, se han realizado 5 encuentros de escultores (el primero en 1998 y el último en el 2010), dejándonos 50 fantásticas esculturas talladas sobre madera.

En el siguiente video podrán conocer un poco más de la historia de este enigmático Bosque Tallado

Fuente

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este