SIEM REAP, Camboya (Reuters) – Un niño camboyano de 18 meses de edad que ha mamado leche directamente de una vaca por lo menos una vez al día durante más de un mes se encuentra en buen estado de salud, dijo el abuelo del niño.

El niño, Tha Sophat, ha salido en muchos titulares internacionales, ya que su abuelo reveló que se había estado alimentando directamente de una vaca desde julio, cuando una tormenta destruyó su casa y sus padres se vieron obligados a ir a Tailandia en busca de trabajo.

Después de dejar la lactancia materna de su madre, el niño se enfermó, dijo el abuelo de 46 años de edad.

El niño vio como la vaca alimentaba a un ternero y comenzó a hacer lo mismo, alimentarse directamente de la vaca cada día. Cuando el abuelo lo sacaba de la vaca para que no lo siguiera haciendo, el niño lloraba, por lo que lo dejo continuar.

Vecinos y autoridades locales en la aldea de Pheas provincia de Siem Reap, a unos 315 kilómetros (195 millas) de la capital, Phnom Penh, dicen que no están contentos con lo que hacen.

“Ellos me echan la culpa y me han dicho que no le permita mamar de la vaca. Dicen que el chico se avergonzará de él cuando sea grande y que va a ser malo“, dijo el abuelo.

Ahora lo dejan hacerlo solo una vez al día.

“Su salud está bien, él es fuerte y no tiene diarrea“, dijo Um Oeung.

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este