Toneladas de tomates maduros fueron arrojados por una hora en una pelea masiva de alimentos de color rojo en la ciudad de Buñol, España, el 31 de agosto. El festival de La Tomatina – se celebra cada año el último miércoles de agosto – esta festividad nace a partir de una pelea callejera en la década de 1940 cuando un grupo de jóvenes que querían participar como “Gigantes y cabezudos” en un festival donde utilizaron tomates como armas. Se calcula que 40.000 personas se presentaron este año para la guerra de comida.

Un juerguista da el visto bueno ya que se cubre con pulpa de tomate después de la Tomatina en el pueblo mediterráneo de Buñol, cerca de Valencia – España, el 31 de agosto. (Heino Kalis / Reuters)
Juerguistas en un camión de lanzar tomates contra la multitud durante la Tomatina. (Heino Kalis / Reuters)
Un juerguista se cubre con pulpa de tomate después de la Tomatina en el pueblo mediterráneo de Buñol. (Heino Kalis / Reuters)
Juerguistas lanzar tomates en la lucha. (Heino Kalis / Reuters)
Un juerguista arroja pulpa de tomate durante la fiesta anual de la Tomatina en la localidad de Buñol, cerca de Valencia, España, 31 de agosto. Se estimó que más de 40.000 personas, algunos desde lugares tan lejanos como Japón y Australia, levantaron sus armas el miércoles y se arrojaron unos a otros 120 toneladas de tomates maduros en la pelea en su 66 aniversario. (Associated Press / Alberto Saiz)
Un camión deja caer tomates sobre los juerguistas durante el festival anual de la Tomatina. (Denis Doyle / Getty Images)
Juerguistas cubiertos en jugo de tomate durante su participación en el evento. (Denis Doyle / Getty Images)
Un juerguista juega con la pulpa de tomate.(Associated Press / Alberto Saiz)
Una multitud se lanza tomates unos a otros durante el festival anual de la Tomatina el 31 de agosto. (Denis Doyle / Getty Images)
Juerguistas cubiertos con tomates aplastados se dan un beso en la lucha de la Tomatina en Buñol, cerca de Valencia, 31 de agosto. Decenas de miles de personas se salpican unos a los otros con 120 toneladas de tomates aplastados en una pelea gigante de comida anual conocida como la Tomatina. Las calles se tiñeron de rojo con el jugo resbaladizo, muchas con el torso desnudo y borrachos de sangría, se arrojaron unos a otros tomates en la Plaza Mayor y en las calles cercanas de Buñol, al este de España. (Alemán García / AFP / Getty Images)
Un juerguista en un camión lanza tomates a la multitud durante el festival anual de la Tomatina. (Heino Kalis / Reuters)
Una juerguista en una lluvia de tomates durante la lucha en el pueblo de Buñol, cerca de Valencia, España. (Alberto Saiz / AP)

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este