¿Es la fotografía de una señora colgando ropa recién lavada en el medio de un barco sumergido?! ¿La modelo de esta fotografía está aguantando la respiración fuertemente? No…
Se trata de una impresionante galería de arte bajo el agua (en un buque sumergido en Key West, Florida), que exhibe fotografías manipuladas y que nos muestran una realidad alternativa de este barco… La historia de esta original galería de arte a continuación:

El fotógrafo y artista austríaco, Andreas Franke, nos trae esta fantástica galería de arte llamada “Vandenberg: La vida bajo la superficie” (The Vandenberg: Life Below The Surface), en donde un naufragio abandonado se convirtió en un espacio para el arte, bajo las olas del mar.

 

El barco, en sí mismo, tiene una interesante historia… sirvió como transporte de tropas en la Segunda Guerra Mundial, en 1961 fue transferida a la Fuerza Aérea de EE.UU., convirtiéndose en un buque de instrumentación de misiles y su nombre fue cambiado a USAFS General Hoyt S. Vandenberg, o simplemente Vandenberg, en su versión corta…

 

En 1983 fue retirado de sus deberes, lo que normalmente significa ser abandonado en un desguace de barcos, sin embargo, la nave fue subastada y transferida a Key West, Florida, a su nuevo propietario, esta vez con un propósito más permanente en mente: iba a ser hundido y convertido en un arrecife artificial en el Florida Keys National Marine Sanctuary.

 

El hundimiento ocurrió finalmente el 27 de mayo de 2009, y desde entonces, la nave de 522 metros de largo se ha convertido en el segundo arrecife artificial más grande del mundo, proporcionando refugio y hábitat para la vida marina, además de servir como un salón de clases bajo el agua para los científicos marinos, que son capaces de reunir valioso material debido a la colocación de la nave en el fondo del océano.

 

El fotógrafo autor de la galería de arte, Andreas Franke, no tardó tiempo en darse cuenta del potencial que Vandenberg aún tenía escondido, mientras visitaba los restos del naufragio en el 2010. Después de varias inmersiones, durante las cuales tomó numerosas fotografías de la antigua nave hundida, Franke tuvo una brillante idea sobre cómo darle vida al Vandenberg de nuevo.

 

Franke explica: “A pesar de haber tanta vida marina al alrededor del naufragio, para mí, es una cosa muerta. Pero pensé, que si pusiera personas en él, entonces le devolvería la vida a este barco.”

 

Y eso fue justo lo que hizo, pobló el barco con gente, de forma digital, agregó las figuras y los paisajes de las fotografías que tomó, creando una reminiscencia de la vida en un crucero, creando escenas que tal vez nunca ocurriendo realmente en este barco.

 

Sus 12 mejores manipulaciones fotográficas componen esta original galería bajo el agua, a una profundidad de 93 pies, a lo largo de la cubierta del Vandenberg. Desde el 04 de agosto 2011, cualquier buzo certificado puede visitar la galería, la duración depende de la respuesta, el objetivo es que la galería este abierta por lo menos un par de semanas.

 

 

 

Andreas Franke ha sido un exitoso fotógrafo de publicidad durante más de 20 años y ha ganado numerosos premios. Varias veces ha sido incluido en el Luerzer’s Archive, como uno de los 200 mejores fotógrafos de publicidad de todo el mundo. Su lista de clientes es impresionante e incluye a los clientes como Ben & Jerry, Coca-Cola, Ford, Heineken, Visa y Nike.

 

 

 

A continuación un video que nos muestran la experiencia de visitar una galería como esta…

Para mayor información acerca de la galería de arte Vandenberg, asegúrese de visitar la página oficial: The Vandenberg: Life Below The Surface
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este