Hay muchas cosas que podemos hacer si queremos ser ecológicos y ser más consciente con nuestro medio ambiente, pero hay algunas cosas que son claramente más extrañas que otras, como veremos a continuación:
10. Tacones hechos con estiércol de elefante.

Las palabras “mira donde pisas” adquieren un nuevo significado cuando utilizamos estos zapatos. En un trabajo titulado “Anything Goes When it Comes to (S)hoes”, Diseños INSA rindió homenaje al artista Chris Ofili haciendo unos tacones de 10 pulgadas de alto, cuya suela estaba rellena de estiércol de elefante (Chris Ofili era conocido por salpicar estiércol de elefante sobre sus pinturas en los años 90).

INSA obtuvo su estiércol gigante del zoológico local, y hay que admitir, que es una idea bastante extraña de reciclaje. Sus piezas son consideras obras de arte e incluso han sido expuestas en la Galería Tate de Londres.

9. Platos plásticos hechos con la orina de cerdos

Piense en todos los platos de plástico, cuchillos y tenedores desechables que usamos, y al botar llenan los vertederos y tardan siglos en degradarse, pero, hay una solución! Agroplast, una empresa de Dinamarca, toma la urea procedente de la orina de cerdo y lo transforma en un bioplástico. Ellos consideran que uno de los principales usos de su producto podría estar en la fabricación de platos de plástico. ¡Qué manera de dar un toque final a un asado de cerdo!

Agroplast lo ve como una solución ganar-ganar, ya que se dispone de la orina de cerdo que es considerada como riesgo biológico y cuya eliminación es complicada y costosa. Tal vez la mejor opción es utilizar vajillas de porcelana o acero inoxidable en lugar de plástico, reduciendo la cantidad de materiales de desecho que no se degradan fácilmente.

8. Burdeles que ofrecen descuentos para viajar ecológicamente

La mayoría de las empresas se han visto afectados por la recesión económica, pero en Berlín, Alemania, un prostíbulo ha tenido una idea bastante creativa y ecológica para atraer a más clientes. En el 2009, el burdel de la capital alemana llamada Maison d’Envie (“Casa del Deseo”) decidió hacer su parte para el medio ambiente, ofreciendo un descuento a los clientes que llegaran en bicicleta o en transporte público.

Muchísimos clientes aprovecharon la oferta, por desgracia, llegar caminando no te aseguraba la reducción del precio, ya que no había manera de comprobar que llegaron a pie, pero si el cliente mostraba la llave del candado de su bicicleta o el billete de autobús, recibían un descuento de 5 euros. Esto es algo que todas las empresas deberían analizar y llevar a cabo! No tiene que ser necesariamente la industria del sexo, podrían aplicarla los bares, restaurantes, etc, son negocios que podrían también llevar a cabo la idea fácilmente.

7. Convertir las cenizas de un difunto en un disco de vinil

Si realmente quiere dejar la huella de un ser querido con usted, la empresa And Vinyly puede que tenga una buena opcion para usted. Esta empresa le permite integrar las cenizas de su ser querido en un disco de vinilo para la posteridad, en dicho disco puede incluir la música de su selección o su voluntad en la grabación.

6. Vibradores amigables con el medio ambiente

La iniciativa ecológica puede empezar desde tu habitación y qué mejor lugar para empezar que conseguir un vibrador ecológico. Estos juguetes sexuales han existido por mucho más tiempo que algunos podrían imaginar: los vibradores de manivela se utilizaron en el año 1900 y probablemente antes.

Pero usted no tiene que ir hasta una tienda de antigüedades para conseguir uno. Algunas compañías ofrecen vibradores sin ftalatos (los ésteres de ftalatos son los productos químicos utilizados para la fabricación de plásticos más suaves, pero que son perjudiciales para el medio ambiente).
5. Papel higiénico reutilizable

Para muchos, la tala de bosques para la fabricación del papel higiénico no justifican el uso de este producto de papel, pero algunas de estas personas realmente se apegan a su palabra! Algo así como aquellos que prefieren que sus hijos usen pañales de tela, esta gente pro-ecológica usan cuadrados de tela como papel higiénico y los lavan después de su uso.

4. Clubes Sexuales ecológicos

Este bar ubicado en Tokio, se enorgullece de su conciencia ecológica. Por una parte, Bijo Yaju (“La Bella y la Bestia”) no sólo ofrece palillos de madera desechables, este establecimiento va un poco más allá en sus promesas pro-ecológicas…

Bijo a Yaju cuenta con una muñeca de tamaño natural (llamado Usako) que fue hecha a mano, a partir de almohadas recicladas, para que la gente sea capaz de practicar su esclavitud y azotes sobre ella. Muchos de los juguetes del bar están hechos con productos reciclados, incluyendo las cuerdas y velas, así como el papel higiénico en los baños y las servilletas en la zona del bar.

Otro club de sexo en el Japón, Nemureru Bijo no Mori (“La bella durmiente”) también cuenta con energía limpia, además de alimentos orgánicos, cerveza y mucho más.
3. Restos cremados en arrecifes conmemorativos

Quiere dejar algo de sí mismo en algo que pueda convertirse en un legado casi eterno? Eternal Reefs, con sede en Georgia, EE.UU., tiene una buena propuesta para usted: un arrecife conmemorativo. Compuesta de cenizas humanas mezcladas con cemento amistoso con el medio ambiente, estos arrecifes fúnebres están diseñados para sobrevivir durante 500 años, una solución duradera, aunque una manera un poco extraña de tratar con los restos incinerados.

Una vez en el mar, los arrecifes se convierten en el hogar de corales y peces. En algunas áreas, incluso la gente será capaz de sumergirse a presentar sus respetos a los muertos hundidos. Bueno, mejor que una visita a un cementerio!
2. Condones veganos

La mayoría de los condones contienen un derivado de los animales llamada caseína, pero los condones veganos sustituyen este derivado por extractos vegetales. Por lo tanto, los veganos y los vegetarianos pueden disfrutar sin comprometer su ética. Empresas como Glyde tiene una amplia gama de condones de sabores (sin carne, por supuesto!) para divertirse aún más.

1. Bikini con celdas solares que carga tu iPod

Ahora puedes escuchar tus canciones favoritas en la playa sin necesidad de utilizar pilas que dañan el medio ambiente. Andrew Schneider ha llegado con este bikini de dos piezas, que al vestirlo en un día soleado, mantendrá tu iPod cargado. Primero hay que secar completamente el bikini antes de la carga, porque de lo contrario no funcionará correctamente, pero para algunos es un precio pequeño a pagar.

El bikini con celdas solares tiene el merecido número uno en la cuenta regresiva de formas extrañas para ser ecológico!

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este