El Tribunal Superior de Pretoria, Sudáfrica, ha rechazado otorgar la licitación a una empresa china fabricante de condones. 
Esto se debió a que los condones eran demasiado pequeños, además de ser manufacturados con materiales no aprobados por la Organización Mundial de la Salud y la US Food and Drug Administration Agency.
El Juez Sulet Potterill anuló la decisión del Ministro de Finanzas que adjudicaba el contrato a la empresa Siqamba Medical, que ganó una licitación para suministrar 11 millones de condones Phoenurse, fabricados en China.

Otra compañía, Sekunjalo Investments Corporation, se ofreció en la corte después de perder la licitación. El juez Potterill dictaminó que Sekunjalo debe obtener la oferta y dijo que era un asunto urgente, ya que afectaba a la propagación del VIH / SIDA.
La corte indicó que los preservativos Phoenurse eran un 20 por ciento más pequeños que los que ofrecen la compañía Sekunjalo y que adicionalmente no estaban hechos con los materiales aprobados por los organismos internacionales de salud.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este