Oktoberfest es un festival de 16 a 18 días se celebra anualmente en Munich, Baviera, Alemania, que va desde finales de septiembre hasta la primera semana de octubre.

Es uno de los eventos más famosos en Alemania y es la mayor feria del mundo, con más de 5 millones de personas que asisten cada año.

El Oktoberfest es una parte importante de la cultura bávara, que se celebra desde 1810.

Otras ciudades en todo el mundo también se realizan celebraciones Oktoberfest, siguiendo el modelo del evento Munich.

La Oktoberfest de Munich originalmente se llevó a cabo durante los dieciséis días, hasta e incluyendo el primer domingo de octubre.

En 1994, el calendario fue modificado en respuesta a la reunificación alemana, por lo que si el primer domingo de octubre cae en el primero o segundo, entonces el festival se prolongará hasta 03 de octubre (Día de la Unidad Alemana).

Por lo tanto, el festival es ahora 17 días, cuando el primer domingo es 02 de octubre y 18 días cuando es 01 de octubre.

En 2010, el festival se prolongó hasta el primer lunes de octubre, para conmemorar el 200 aniversario del evento.

El festival se celebra en un área llamada el Theresienwiese (campo o prado de Teresa), a menudo llamado Wiesn, situado cerca del centro de Munich.

La única cerveza que se elabora dentro de los límites de la ciudad de Munich es la que se permite servir en este festival. Tras pasar por este criterio, solo se sirve la cerveza Oktoberfest.
La cerveza Oktoberfest es una marca registrada por el Club de Cerveceros de Munich.

Grandes cantidades de cerveza alemana se consumen, son casi 7 millones de litros servidos durante el festival el día 16 en el 2007.

Los visitantes también pueden disfrutar de una amplia variedad de platos tradicionales como Hendl (pollo), Schweinebraten (cerdo asado), schweinshaxe (pierna de jamón a la plancha), Steckerlfisch (pescado a la parrilla en un palo), Würstl (salchichas), junto con Brezn (Pretzel), Knödel (patatas o bolas de masa de pan), Kasspatzn (fideos de queso), Reiberdatschi (tortitas de patata), chucrut o Blaukraut (col roja), junto con exquisiteces tales como Baviera Obatzda (un picante de queso mantequilla para untar) y Weisswurst (una salchicha blanca) ” .

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este