Una mujer de 67 años que esperaba mellizos ha dado a luz a una niña en un centro hospitalario de Bucarest, según han informado fuentes del centro médico. Se piensa que Adriana Iliescu, que se sometió a un tratamiento de fertilidad durante nueve años, es la madre más adulta de la historia.

El bebé, que pesó 1.4 kilogramos -menos de la mitad del peso medio de un recién nacido– y se encuentra en “buen estado”, nació tras someterse la paciente a una cesárea, después de que una de las mellizas muriera en la placenta.

El segundo feto “sufrió un retraso en su desarrollo intra-uterino y su corazón se ha parado el domingo, por lo que hemos procedido a una cesárea“, ha explicado uno de los médicos que la ha atendido, Bogdan Marinescu. “Esta intervención no se podía retrasar porque hubiera dañado al otro feto”, ha subrayado.

“La madre se encuentra bien. Dice que ahora tiene un nuevo concepto de la vida“, ha asegurado un portavoz del hospital. “Ha sido un gran éxito de la madre y del equipo médico“, resaltó, añadiendo que la niña se llamará Eliza María.

La paciente, una profesora de universidad retirada, dijo en una entrevista hace un mes en la televisión Realitatea, que era muy optimista sobre su futuro como madre, asegurando que los miembros de su familia gozan de una gran longevidad.

“Siempre he soñado con ser madre y he vivido el mejor periodo de mi vida esperando dar a la luz a mis mellizos“, aseguró.

Inseminación artificial

Iliescu fue sometida a un tratamiento de fertilización durante nueve años, e incluso se le revirtieron los efectos de la menopausia, antes de ser inseminada artificialmente, señaló el director del hospital.

En 1994, la italiana Rosanna della Corte, 62 años entonces, daba a luz a un niño perfectamente sano tras someterse a una fecundación in vitro. Tras seis intentos fallidos y un aborto, logró sustituir al hijo de 17 años, Ricardo, que había perdido en un accidente.

Tres años después, a Rosanna le quitó el récord Araceli Keh, una filipina de 63 años que falsificó su historial e hizo creer a los médicos que tenía 53. Dio a luz a una niña, Cynthia, en un centro de reproducción asistida de Los Ángeles.

Según la BBC, una mujer india, profesora de profesión, tendría ahora el récord al haber dado luz a un niño en 2003 a los 65 años.

El caso de la rumana ha levantado una gran polémica en Rumanía sobre si los médicos deberían establecer un límite de edad para que las mujeres puedan dar a luz mediante la fecundación ‘in vitro’.

Fuentes Texto e Imágenes

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este