Desde 1986, Yuan Henan Lankao del Condado de Lihai ha recibido a más de 100 niños abandonados. Los que han crecido, contraen matrimonio y trabajan se han ido, y todavía hay 39 con ella, algunos sufren de albinismo, algunos con paladar hendido. Yuan Lihai es comerciante de productos en la calle para ganarse la vida para ella y los niños abandonados, mientras que su esposo, quien se opuso ayudar tomar cuenta de estos bebés abandonados se ha separado de ella.

Cinco niños abandonados se encuentran en una cama hecha de un colchón de paja y ropa de cama sucia, algunos jugando, algunos dormitando. Esta es la residencia de Yuan Henan Lankao del Condado de Lihai. A partir de 1987, Yuan Lihai se ha encardado de niños discapacitados o enfermos, y ha adoptado más de 100 en los últimos 25 años, aunque algunos de los niños murieron a causa de enfermedades graves y tratamientos médicos inadecuados. Yuan Lihai es bastante conocida a nivel local, por sus vecinos, en hospitales y hasta en el 110 [numero de la policía y los servicios de emergencia]. La insuficiencia de instituciones de servicio público [orfanatos] ha llevado a que se desarrollen este tipo de “orfanatos privados”.
Yuan Lihai no tiene una residencia permanente en el Condado de Lankao, normalmente vive en una tienda de campaña donde vende productos en la calle. Ella tiene decenas de niños que viven en dos casas pequeñas. Con respecto al problema de la alimentación algunos vecinos ayudan y a veces el gobierno, pero no es suficiente, la ropa de los niños es algo más fácil de solucionar ya que la van reutilizando entre los niños y si tiene algún agujero, Yuan Lihai las remienda. Dándose a conocer poco a poco, muchas personas de buen corazón han donado ropa vieja y zapatos para los niños.
En ciertos lugares de la provincia Yuanping Shanxin los lugares de adopción o acogimiento se han convertido en un negocio y estas familias a menudo no pueden proporcionar a los niños la atención necesaria. Con el fin de disminuir el trabajo y las molestias de observar a un niño en este hogar han utilizado una cuerda para atarlo a la cama con calefacción, restringiendo su movimiento. (Fotógrafo de esta foto: Yang Meng)
Mao Shanxi Jiexiu en el condado de Naifeng dio a luz a un par de gemelos, la llegada de los hijos que trajo una gran alegría para toda la familia. Sin embargo, 14 meses después se descubrió que de los dos hijos, uno tenia encephalatrophy y otro hidrocefalia, lo que causa parálisis del cuerpo en la parte inferior y lo hace incapaz de caminar. Sin embargo, Mao Naifeng y su esposo no se dieron por vencidos, la mujer persiste en hacer masajes y mover los miembros del niño con la esperanza de rehabilitación. En la actualidad, el índice de defectos de nacimiento en China es 13-15%, la mayoría de los casos en la zona rural, provocado por la falta de exámenes de embarazo, la contaminación ambiental, y otras razones. Sin embargo, en algunos países desarrollados de Europa y América, la incidencia de la deformidad se mantiene en 3-4%. Debido a la cantidad de casos y a la poca ayuda pública, muchas familias se ven obligadas debido a la pobreza al dilema ético de abandonar los bebés.
Esta imagen del 23 de septiembre de 2010, un niño con discapacidad mental con seis meses murió de una enfermedad. Como no había llegado a un año, no tiene un nombre. Los niños que pasan todos los días juntos, rodean a su hermano que acaba de morir sin querer abandonarlo.
Este niño abandonado, sin nombre ha sido llevado a un lugar distante para ser enterrado.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este