Es un servicio destinado a todas parejas que desean poner fin a su relación, pero que no tienen el coraje de terminar las cosas, cara a cara, ahora pueden contratar los servicios de los “agentes de rupturas” para que hagan el trabajo sucio por ellos…
Si una de las partes quiere romper con su pareja, pero le resulta difícil decírselo en persona, sólo tiene que ingresar a la plataforma de comercio electrónico Taobao, en China, para contratar el servicio de uno de los agentes de ruptura que allí se publican.
Estos agentes darán la mala noticia a la contraparte indicada y también ofrecerán regalos para amortiguar el golpe. El don de la libertad cuesta alrededor de 100-200 yuanes (entre $15 y $30 dólares norteamericanos).
Tu Weiming, un hombre de 25 años de edad de Shaoxing, en la provincia de Zhejiang, se convirtió en un agente, junto con sus amigos, después de ver una película coreana llamada, muy apropiadamente, Sad Movie. Dijo que comenzó el negocio sólo por diversión y quedó realmente sorprendido cuando recibió su primer caso.

Entre todos sus clientes, recuerda claramente el caso de una mujer joven. El había sido pagado originalmente por su novio, para decirle que su relación había terminado, sin embargo, cuando le dio la noticia a su pareja, la chica le tiró 500 yuanes (78 dólares EE.UU.) y le dijo: “Yo soy la que quiere terminar, no él.” No le quedo más remedio que recoger el dinero de ambas partes y romper los dos corazones.
Tu Weiming no ha tenido siempre tanta suerte. En una ocasión supone que el nuevo galán de una chica lo contrató para romper con su antiguo novio, quien lo retuvo en un café con sus amigos, hasta que la chica se presentara y explicara la situación, amenazando con golpearlo.
Los agentes de ruptura han surgido en muchos lugares del país, por lo general, informan a uno de los cónyuges por medio de llamadas telefónicas, servicios de mensajería instantánea o correo electrónico, informando que su relación no ha funcionado, mientras que otros agentes cobran un par de cientos de yuanes para el servicio completo, más el transporte o gastos variados, como por ejemplo, regalos para calmar a la llorosa ex novia.
Los agentes pueden rechazar los casos si involucra difamación, calumnia, conducta delictiva o si el cliente es menor de 18 años, al igual que si la pareja está casada u otros factores complicados están implicados.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este