Científicos aseguran haber desarrollado la tonada o canción más relajante nunca antes compuesta.

Una banda británica y un grupo de científicos han logrado componer la canción más relajante en la historia del hombre… Pueden escuchar la canción en el siguiente enlace: Weightless MP3.
Terapeutas de sonido junto con la banda de Manchester, Marconi Union, compusieron la melodia. Los científicos pusieron la canción a 40 mujeres y descubrieron que les ayudaba a relajarse más rápidamente que las canciones de Enya, Mozart y Coldplay.

La canción fue llamada “Weightless” (sin peso) y funciona mediante el uso específico de ritmos, tonos, frecuencias e intervalos para descansar al oyente. Un ritmo continuo de 60 BPM provoca que las ondas cerebrales y el ritmo cardíaco se sincronice con el ritmo: un proceso conocido como “arrastre”. Tonos graves subyacentes relajan al oyente y un sonido bajo silbante lleva al oyente a un estado aún más profundo de calma.
El Dr. David Lewis, uno de los especialistas en estrés del Reino Unido dijo: “Weightless indujo a una relajación máxima, más alta que cualquier otro tipo de música probada. Estudios de imágenes cerebrales han demostrado que la música funciona a un nivel muy profundo en el cerebro, estimulando no sólo a las regiones responsables de procesar el sonido, sino también los relacionados con las emociones”.
El estudio fue encargado por la empresa de gel y espuma de baño, Radox Spa, la cual encontró la canción aún más relajante que un masaje, un paseo o una taza de té. Aparentemente encontraron la melodía tan relajante que aconsejaron no escucharla mientras se estuviese conduciendo un automóvil.
El top 10 canciones más relajantes fueron las siguientes:
1. Marconi Union – Weightless
2. Airstream – Electra
3. DJ Shah – Mellomaniac (Chill Out Mix)
4. Enya – Watermark
5. Coldplay – Strawberry Swing
6. Barcelona – Please Don’t Go
7. All Saints – Pure Shores
8. AdelevSomeone Like You
9. Mozart – Canzonetta Sull’aria
10. Cafe Del Mar – We Can Fly
Pueden escuchar la canción en el siguiente enlace: Weightless MP3
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este

2 comentarios sobre “Científicos aseguran haber desarrollado la tonada o canción más relajante nunca antes compuesta.”

  1. Realmente es un tema interesante, he estado escuchando la canción y las primeras veces tiende a realizar su cometido de relajación, sin embargo, con una contínua reproducción y una vez el cerebro memoriza los sonidos y efectos, la canción pierde su objetivo y deja de estimular ese indicio al descanso.

  2. Si coges a un probando y le dices relájate oyendo esto, no es lo mismo que si el probando está haciendo algo cotidiano y escucha la canción, que si está en una siesta, trabajando, etc. Luego está la propia cultura de las mujeres, el hecho de ser mujeres, su propia experiencia, … No me creo que una nota a pie de página tan simple pueda aseverar algo tan serio. Eso no es ciencia, es marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.