La joven de Vietnam sufrió una reacción alérgica en el año 2008, y después de tomar algunos medicamentos recetados para la piel de su cara, manos y cuerpo comenzó a arrugarse y la piel ahora se ve caída, dándole la apariencia de una anciana. Todo comenzó después de que Thi Phuong comiera algunos mariscos.
Ella dejó de tomarlos después de una semana, y puso su esperanza en algunos practicantes chinos en su ciudad, en el distrito de Giong Trom de Ben Tre provincia de Vietnam. Se curó su picor y urticaria, pero su piel se puso muy flasida.
El esposo de Thi Phuong con 34 años de edad, tuvo que dejar su trabajo para cuidar de ella, en 2009, la pareja rápidamente se quedó sin dinero, dejaron de tratar su condición y empezaron a mirarlo como un destino de Dios, ella dejó de tomar cualquier tipo de medicamentos. A medida que su condición empeoraba, la gente comenzó a tener dificultades para reconocerla y la confundían con una anciana, hasta que oían su voz.
Muchos médicos han especulado sobre la misteriosa condición de la joven vietnamita, pero los expertos todavía no han identificado correctamente las causas de porque de la noche a la mañana envejeció su piel. El doctor Mai Trach, ex presidente de la Asociación de Ho Chi Minh de endocrinos, dice que solo se ve vieja, pero sus órganos internos no muestran signos de envejecimiento, y su cabello y las posturas son las de una mujer joven. Se manejan muchas teorías con respecto a su enfermedad, como el envenenamiento medicinal, alergia a ciertos medicamentos y el uso excesivo de medicamentos con corticoides. Otros creen que puede estar sufriendo de una enfermedad genética o endocrina, y Hoang Van Minh, jefe de dermatología en la ciudad de Ho Chi Minh City University Medical Centre piensa Nguyen Thi Phuong tiene una mastocitosis cutánea.

Pobre mujer, privada de su juventud, aunque menos mal que no le privan de la totalidad de su salud. Al menos podemos ver que aún queda gente que se preocupa (quizá sólo lo hagan por dinero y reconocimiento).
Qué zapallada. Cualquiera. Nadie con dos dedos de frente puede creerse esto.