¿Quién iba a imaginarse que ciertos sonidos se extinguirían como la paloma mensajera? A continuación les dejamos con algunos sonidos que sus hijos sólo escucharan en una película vieja.
 1.- Teléfono con dial giratorio
Girábamos el dial hasta donde te “permitiera el dedo”, y luego al soltarlo, se escuchaba el click-click-click, hasta que el dial regresaba a su punto de inicio. Este sonido fue tan característico, que algunos teléfonos modernos los incluyen como tono, ideal para los nostálgicos.

2.- Máquina de escribir manual
La máquina de escribir manual tenía una gran cantidad de sonidos característicos… por ejemplo, tenía un sonido al presionar las teclas sobre el papel, un sonido que te advertía que te estabas acercando al final de la línea, lo que significaba que tenías que golpear la palanca de retorno del carruaje, provocando una especie de ruido ziiiiip mientras empujaba el carruaje de regreso a la posición inicial.
3.- El percolador del café
Si los seguidores del steampunk tuviesen una definición sonora, sería el sonido Bloop-hissss realizado por nuestras cafeteras antiguas.
4.- El cuboflash
El fuerte sonido clicl-clac, al tomar fotografías con tu Cámara Kodack Instamatic equipada con un cuboflash. Este fue un sonido de fondo bastante común en cualquier reunión social en la década de 1960, fue un gran avance tecnológico el poder tomar cuatro fotografías consecutivamente, es correcto, cuatro fotografías en rápida sucesión! sin tener que hacer una pausa e instalar un flash nuevo después de cada disparo.
5.- Selector de canales de televisión
Cuando los locutores de antaño solían advertir a los espectadores “No toque el dial”, se referían a los mandos de selector de canales que se encontraban en los aparatos de televisión. El dial de TV estándar pasó de 2 a 13 y que tenías que hacer clic en cada número a medida que buscabas uno de los tres canales que se transmitían en tu área. Eso significaba un montón de ruido metálico intercalados con el sonido de estática y la “nieve” de las estaciones en blanco.

6.- Cambiador de discos de vinil
Los cambiadores de discos de vinil te permitían apilar una selección de discos de 45 revoluciones para su placer auditivo por más tiempo. Cada disco deja un suave sonido al caer sobre el plato y luego una serie de clics, mientras los discos restantes se ajustan en su lugar y el brazo del tocadiscos bajaba la aguja para empezar a disfrutar de la música del vinilo.
7.- Modem Dial-Up de 56K
Los Modem Dial-Up tenían un sonido sumamente característico cuando estaban aceptando la llamada entrante, justo antes de conectarse al internet… sin duda, un sonido que define la nostalgia para todos aquellos que disfrutamos del internet en sus inicios…
8.- El final de sesión de una estación de televisión
Antes de que se inventaran los infomerciales, las estaciones de televisión en realidad salían del aire por unas pocas horas cada noche. El formato variaba dependiendo de la estación, pero casi siempre terminaban con el Himno Nacional y luego el tono constante beeeeeeeeeeeeeep, que servía como patrón de prueba.
9.- Caja registradora
Los botones chunka-chunka eran torpes y ruidosos, sin embargo, algunos expertos de las cajas registradoras podían manejarlos a tanta velocidad como sus contrapartes modernas.
10.- Proyector de película
El rápido tic-tic-tic-tac de las ruedas dentadas eran realmente fuerte y por lo general estaba acompañado por los gritos de “No está enfocado!”, realizado por los espectadores de la película.
Si no tienes miedo de revelar tu edad, háganos saber cuántos de estos sonidos te recuerda tu pasado.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este