El vínculo entre la ciencia y el arte siempre ha sido borroso… en el caso de Alexander Fleming (el inventor de la penicilina) estas dos vertientes se entremezclaron, durante toda su vida, de una manera bastante curiosa.
Su descubrimiento “accidental” de la droga (en la que dejó varios cultivos de estafilococos en su laboratorio durante unas vacaciones y al regresar se encontró con su hongo milagroso) fue una especie de experimento que llevó dentro de su carrera como artista. Fleming fue un pintor de acuarela, pero también utilizaba diversos tipos de bacterias como su medio.
Su trabajo ha ayudado a inspirar a un grupo de artistas que también hacen arte microbiana. Echemos un vistazo a las obras de artistas que utilizan diversas bacterias como medio:
Niall Hamilton – Apple Tree (hongos y bacterias en agar)
Alexander Fleming (pintando con gérmenes)
Gregory Lab HMS Beagle (E. coli en agar de colores)
Matt Good y Jeff Tabor – Einstein (creada con bacterias genéticamente modificadas que producen el pigmento cuando se expone a la luz)
Hunter Cole – Her Own DNA (Dibujos vivos creadas con bacterias bioluminiscentes)
JoWOnder 6 Days – Goodbye Poems of Ophelia
Pintura original de John Everett Millais – Ophelia

Susan Boafo – Endless Forms Most Beautiful (Creada por millones de organismos unicelulares y organismos acuáticos, mientras realizaban la fotosíntesis)

Daro Montag – Lower Treculliacks
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este