Nuestra vida cotidiana actual nos exige tener varias contraseñas o claves, para controlar el acceso a información que deseemos mantener en privado.
La contraseña nos permite mantener la confidencialidad de un sinfín de recursos, por lo que es importante que nos esforcemos en crear contraseñas que sean difíciles de ser adivinadas o vulneradas, es decir, tenemos que asegurarnos que nuestra contraseña sea completamente segura.
Justamente en este punto, la seguridad de una contraseña, es en donde debemos prestar mayor atención, porque de nada vale crear una contraseña que sea fácil de adivinar… Esta situación nos genera a muchos de nosotros preocupación y angustia, no saber si nuestra contraseña es segura, sin embargo, les presento una página web que nos puede ayudar con dicho problema http://howsecureismypassword.net/

How Secure is My Password es una página web que nos permite ingresar cualquier contraseña y después de realizar un exhaustivo análisis, nos indica el grado de seguridad de la misma, además de determinar el tiempo que tardaría un Hacker en descubrir tu contraseña.
Lo interesante de esta página es que funciona en tiempo real, por lo que podremos ir modificando la contraseña, hasta llegar al nivel de seguridad deseado… incluso te ofrece algunos consejos para crear una mejor clave de seguridad.
Definitivamente vale la pena visitar http://howsecureismypassword.net/ y jugar con distintas combinaciones, hasta crear una contraseña con la que nos sintamos seguros y confiados.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este