El hospital psiquiátrico Willard, fue una institución en Willard, Nueva York diseñada para ayudar a personas con enfermedades mentales crónica, y estuvo en funcionamiento desde 1910 hasta 1960, antes de ser cerrado por el Estado. En 1995 se le dio al personal del museo del estado de Nueva York, acceso a los secretos dejados décadas atrás, cuando el instituto fue clausurado.
Tras una investigación inicial, se dieron cuenta que había un ático repleto de maletas en el edificio del laboratorio de patología. Dichas maletas contenían las pertenencias personales de algunos pacientes ingresados en el asilo, que aparentemente nunca dejaron el hospital.

En un esfuerzo para archivar y documentar la historia de la institución, se le dio la rara oportunidad al fotógrafo Jon Crispin, de fotografiar el contenido de cada maleta, el cual ya ha puesto en marcha el exitoso proyecto que está ayudando a financiar el esfuerzo… disfrutemos a continuación de las fotografías de algunas maletas con las pertenecías de pacientes del hospital para enfermos mentales Willard:

Aunque reconozco plenamente la naturaleza fascinante e histórica de estos artículos personales y aplaudo al personal del museo por su labor de preservación, no puedo evitar sentir una sensación de tristeza y malestar por las circunstancias en que estos artículos fueron separados de sus dueños… Parecieran ser cápsulas del tiempo detenidas, cuyo contenido sugieren la esperanza de continuar su vida útil, sin embargo, son artículos que nunca más van a ser utilizados

Pueden ver más contenido de las maletas en el blog de Crispin
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este