Los participantes del Festival Vegetariano de Bangkok, en Tailandia, perforan sus caras con pinchos, cuchillos, brocas, sombrillas, etc, como parte de la ceremonia anual de purificación del cuerpo.

Se cree que el festival ha sido celebrado por la comunidad china desde 1825, iniciándose la tradición en el distrito de Kathu, el hogar de muchos santuarios y residentes chinos.
Según la tradición, cuando los miembros de un grupo de ópera chino cayeron enfermos en Bangkok, en medio de un brote mortal de la enfermedad, los artistas se dieron cuenta que habían fallado en honrar a dos dioses taoístas, en los primeros nuevo días del noveno mes del calendario lunar chino… después de adoptar una dieta vegetariana, los artistas se recuperaron por completo, asombrando a los locales.

Desde entonces, los residentes de Bangkok han llevado a cabo el festival vegetariano cada año, desde el 27 de septiembre hasta el 05 de octubre, absteniéndose de comer carne, alcohol y sexo. Los fieles comienzan la ceremonia levantando postes “go teng” al atardecer. Los postes se adornan con nueve lámparas para los dioses, permanecen de pie hasta el final de las fiestas cuando se apagan, lo que significa que los dioses han vuelto a los cielos.
Sin embargo, este extravagante festival es conocido por sus actos extremos de devoción. Los participantes llamados “ma song” o “mah song“, que significa “caballos de los dioses” o “mediums“, se infligen dolor a sí mismos, absorbiendo la mala energía y manteniéndola alejada de sus comunidades.

Se dice que los cuerpos de algunos “ma song” son tomados por los dioses durante el festival. Se visten de blanco, caminan sobre carbón caliente, suben escaleras de cuchillos, otros se perforan cosas en sus caras.

La gente se vuelve “ma song” por dos razones: Son especialmente elegidos por los dioses para interpretar el papel, o si han recibido un mal augurio y esperan modificar su destino.
Muchos “ma song” creen que al clavarse objetos extraños (que van desde cuchillos hasta armas de fuego), a través de sus mejillas, pueden mantener alejado el mal karma de otras personas.

La procesión se acompaña con fuegos artificiales y tambores, ya que se cree que ayuda a ahuyentar los malos espíritus.

Video impactante del Festival Vegetariano de Bangkok

Fuente

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este