La gente del pueblo Cândido Godói pensaba que el agua del pueblo producía que muchos de los embarazos fueran gemelos. La alta concentración de gemelos en esta zona de Brasil ha desatado teorías extravagantes. Científicos confirmaron que en el poblado de Linha de São Pedro, se encuentra la mayor cantidad proporcional de gemelos del mundo. De cada cinco embarazadas, una da a luz gemelos.

Según el historiador argentino Jorge Camarasa, esto se debe a los experimentos que hizo en ese pueblo en los años 1960 el médico nazi Josef Mengele. Así lo recoge en el libro de investigación El Ángel de la Muerte en Sudamérica. Pero después de un exhaustivo estudio se pudo comprobar que la población de Cândido Godói es en su mayoría descendiente de un grupo de ancestros bastante reducido, lo que lleva a pensar en la alta probabilidad de que la herencia genetica de sus habitantes es muy comun, y por eso se presentan abundantes casos de gemelos rubios y de ojos azules.

Los residentes dicen que Mengele se trasladó por el sur de Brasil en la década de 1960, haciéndose pasar por un veterinario, llevando a cabo experimentos médicos con la gente del pueblo. Mengele, que murió en Brasil en 1979, era conocido a menudo por sus mortales experimentos con gemelos en Auschwitz, aparentemente en un esfuerzo para producir una raza pura para Hitler.

Pero, después de estudiar 30 familias en el pueblo desde 2009, la genetista brasileña Ursula Matte dice que el fenómeno tiene una explicación simple, la explicación es que todas las familias están emparentadas de generación en generación lo que se llama el Efecto del fundador. Un gen relacionado con gemelos se produce con una tasa mucho más alta en el pueblo de que en otros lugares. Esta concentración en la ciudad, que fue fundada por un pequeño grupo de inmigrantes de habla alemana, se ha visto agravada por décadas de matrimonios entre los mismos pobladores.

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este