Håkan Mårtensson es un renombrado chef y escultor en chocolate. En el pasado mes de noviembre estuvo presente en el New York Chocolate Show, presentando sus impresionantes esculturas en chocolate

A Håkan le encanta trabajar con alimentos, pero empezó a realizar esculturas en chocolate más adelante en su carrera, cuando vio a su mentor trabajar en una escultura de chocolate y quedó absolutamente asombrado. Lo primero que tallo fue un dragón y quedó atrapado en esta vertiente artística.

La habilidad de Hakan en la talla de chocolate lo llevó al Swedish Culinary Team y diversas competiciones internacionales. “Es como estar en un equipo de fútbol o cualquier otro equipo deportivo. Es muy divertido, pero también es trabajar, trabajar y trabajar”, recordó Håkan. El equipo culinario de Suecia pasa días practicando, aprendiendo nuevas técnicas y probando los diseños potenciales para las competiciones.

Sus diseños están inspirados esencialmente en la fantasía y temas de horror con una pequeña punzada de humor mórbido. También se apoya en el mundo ficticio ofrecido por algunas películas y libros, como por ejemplo Star War y el Señor de los Anillos.

Si deseas ver más del trabajo de Hakan, puedes visitar su sitio web en http://hakanmartensson.com/
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este