En Kensington, Londres celebran un peculiar festival de casas de muñecas llamado “Dollshouse Kensington”, éste se celebró por primera vez en 1985, y tiene mucha importancia para los artistas que se dedican profesionalmente a los trabajos en miniatura.
Este festival cuenta con una de las exposiciones más grandes del mundo cuando hablamos de la venta de obras de arte en miniatura. Se venden aquí y son muy bonitas, uno de los artículos que se pueden conseguir son las casas de muñecas amuebladas en su totalidad, y distintos componentes como muebles para muñecas, utensilios y hasta unas pequeñas servilletas, relojes o alimentos para la cocina de muñecas.

Y todas estas casas de muñecas que se presentan aquí operan en su totalidad, todas las puertas se pueden abrir, tienen closets, y muebles de todo tipo, en estas casas, incluso la electricidad y las luces vienen incluidas. Aquí están algunas de estas obras de arte increíbles en miniatura que son coleccionables.
Esta cesta de frutas es para la cocina de una casa de muñecas, cada detalle es importante y puede ser apreciado viéndolos con una buena lupa.
Para decorar estas pequeñas mesas puedes encontrar desde un simple tarro de mermelada, un pastel a medio comer o hasta un sistema completo para la tradicional cena de Navidad. Todos estos modelos están hechos a escala exacta.
Estas lámparas son tan pequeñas que puede ser complicado tomarlas con las manos, pero sin embargo, son completamente funcionales.
La casa miniatura que se muestra en la imagen es una copia exacta de una antigua tienda y fue creada por una compañía que diseña casas en miniaturas llamada Mulvany & Rogers, es famosa en numerosos libros de diseño de casas en miniatura.
Para examinar estas obras maestras en miniatura, no se puede prescindir de una lupa.
Todos estos personajes están esperando a que alguien los compre y los coloque en cualquier casa de muñecas.
Komodik es una empresa que construye armarios miniaturas reales para casas de muñecas, todos estos armarios tienen funcionalidad.
Esta chimenea en miniatura es una obra de Sue Cook, un maestro en miniaturas con 30 años de experiencia. El próximo festival de miniaturas a celebrarse en Kensington será el 3 de Diciembre de 2011 y contará con cinco maestros en miniaturas.
Estos osos de peluche cocidos con retazos. Son creados para adornar y vivir junto a muñecas en las casas de miniatura.
La empresa Platts Paquetes Mini desde hace más de un centenar de años es líder en experiencia cuando se refiere a todo tipo de objetos en miniatura, específicamente embalajes miniaturas. Aquí se puede encontrar paquetes de detergente en polvo, salsa de tomate, botellas de refrescos, empaques de mantequillas, quesos, mermeladas, cereales y un sinfín de cosas todas a escala.
Un frasco pequeño de mermelada, apenas visible en la palma de la mano, las etiquetas y todas las proporciones son reales y exactas, cumplen con una precisión impecable.
Ollas pequeñas, vajillas, floreros, materos y decoraciones de exteriores todas hechas por Clive Miniatures Brooker.
Arquitecto para casas de muñecas Tim Hartnell de Anglia, crea casas de muñecas con una precisión absoluta de cualquier tipo de arquitectura, puede crear a escala cualquier construcción real. El precio de estas obras pueden variar de £ 1.495 a £ 5300.
Los utensilios que se ven en la imagen para casas de muñecas, los hizo Pablo y Braunhill Janet de la empresa Country Treasures, estos son cubiertos por un esmalte y pintados a mano.
Susan Lee fabrica miniaturas de zapatos y bolsos de muñecas para todas las tendencias de la moda según cada época del año y en estricta conformidad con los requisitos para cada estilo y materiales.
Kim Selvud especialista – en sillas miniaturas para muñecas.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este