Desde el 2009, la Policía de Nueva York ha comenzado a utilizar la Panoscan, una cámara que captura fotografías panorámicas 360º en alta resolución, para mejorar el registro de las escenas del crimen.

Cada foto panorámica tarda entre 3 a 30 minutos en producirse, en función de la luz disponible, y son añadidas en una base de datos donde los detectives pueden acceder a ellas. Antes de cambiar a la Panoscan, las imágenes de la escena del crimen a veces tardaban días en procesarse.

Ahora, poco después de que las fotos se publican, los investigadores pueden apuntar y hacer clic sobre una evidencia o prueba, que podría haber pasado por alto en las frenéticas horas después del crimen.
La Policía de Nueva York ha hecho pública algunas de estas fotos panorámicas de escenas del crimen, pueden verlas en el siguiente enlace: nypd crime scene panoramas… Es importante resaltar que las imágenes son bastante fuertes, no han sido manipuladas, por lo que se puede detallar claramente la sangre y los cadáveres, proceder con cautela
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este