El Kochia, o ciprés de verano – es quizás la planta más inusual y atractiva que se puede ver en Japón. Este aspecto esponjoso (pero en realidad bastante espinoso) arbusto, que a menudo se puede ver más en el oeste que en el Este de Asia crea un único pero atractivo ambiente en otoño, cuando las ramas y los tallos son de color rojo brillante.

Si estás considerando la posibilidad de Plantar ejemplares de Pinito Japonés o Falso Ciprés en tu jardín, la siguiente información te puede ser de mucha utilidad:
Nombre científico o latino: Kochia scoparia
Nombre común o vulgar: Pinillo, Ciprés de verano, Pinito japonés, Falso ciprés.
Familia: Chenopodiaceae.
Origen: Europa y Asia.
Altura: de 0,5 a 2 m de altura. Los cultivares más ornamentales son de altura no superior al metro y compactos.
Es una curiosa planta ornamental con apariencia de un pequeño ciprés, de ahí su nombre común.
Se cultiva anualmente. En condiciones favorables se resiembra de forma espontánea. Época de siembra: final del invierno-primavera. No cubrir necesita luz para germinar. Sembrar varias semillas en alvéolos.
Hojas lanceoladas, enteras, sésiles, trinervadas, de 3-4 cm de largo. Hojas verde vivo; al final del verano vira a tonos naranjas, rojos o violetas. Plantada en grupos o en alineaciones, llama la atención por su aspecto compacto, follaje verde claro y otoñaje rojizo.
Florece en verano, fructifica en otoño.
Temperaturas: resistente al exterior en verano en zonas cálidas pero necesita invernadero para evitar las heladas. Germina a 18-20ºC en 7-14 días.
Se adapta a todo tipo de suelos, incluyendo arenosos y hasta salinos. Riegos: regulares para que alcancen buen tamaño. Luz: pleno sol o semisombra.

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este