Una de las celebraciones más esperadas durante el año en el mundo entero es la Navidad, cada cultura aprovecha lo mejor de su historia para ponerle un toque único y mágico a esta fecha tan especial.

Canadá: Los esquimales celebran la Navidad con una gran fiesta de invierno llamada “Sinck Tuck” en la que se realiza una cena, bailes e intercambio de regalos.
España: Los Reyes Magos son los encargados de llevar los regalos a los niños españoles el 6 de enero. La tradición se acompaña con el esponjoso “Roscón de Reyes”, una torta dulce de forma anular, con azúcar y frutas.
Noruega: Los niños del campo rodean con ofrendas a un gnomo al que llaman “Nisse”, a quien le encargan de proteger los animales de la granja.
EE.UU.: Santa Claus llega a las casas, donde la familia se reúne en torno a un gran pavo.
Japón: El “Hoteiosho”, el Papá Noel en la cultura nipona, tiene ojos detrás de su cabeza, para ver si todos los niños se han portado bien.
México: Se llevan a cabo “las posadas”, donde los mariachis recorren las calles mientras cantan y tocan puertas pidiendo posada.
China: Los niños cuelgan calcetines y esperan la visita y los regalos de Papá Noel, a quien llaman “Dun Che Lao Ren”.
Bolivia: Se celebra con la llamada Misa del Gallo a las 12 de la noche. Terminada la ceremonia, se saca al niño Jesús en procesión.
Brasil: Las celebraciones son más religiosas que en la Semana Santa. La tradición incluye cenas familiares y regalos de Papá Noel.
Belén, Israel: La cultura judía carece de personajes equivalentes a Papá Noel o los Reyes Magos, aunque en algunos lugares se hacen regalos familiares. En Belém, el pueblo donde nació Jesús, la Navidad se celebra en tres momentos diferentes. Los latinos el 24 y 25 de diciembre, los ortodoxos el 6 de enero y los armenios el 18 y 19 de enero.
Rusia: La Navidad se celebra en la noche del 6 y 7 de enero, ya que la religión mayoritaria de este país es la ortodoxa.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este