La tradición de la navidad en el mundo

Una de las celebraciones más esperadas durante el año en el mundo entero es la Navidad, cada cultura aprovecha lo mejor de su historia para ponerle un toque único y mágico a esta fecha tan especial.

Canadá: Los esquimales celebran la Navidad con una gran fiesta de invierno llamada “Sinck Tuck” en la que se realiza una cena, bailes e intercambio de regalos.
España: Los Reyes Magos son los encargados de llevar los regalos a los niños españoles el 6 de enero. La tradición se acompaña con el esponjoso “Roscón de Reyes”, una torta dulce de forma anular, con azúcar y frutas.
Noruega: Los niños del campo rodean con ofrendas a un gnomo al que llaman “Nisse”, a quien le encargan de proteger los animales de la granja.
EE.UU.: Santa Claus llega a las casas, donde la familia se reúne en torno a un gran pavo.
Japón: El “Hoteiosho”, el Papá Noel en la cultura nipona, tiene ojos detrás de su cabeza, para ver si todos los niños se han portado bien.
México: Se llevan a cabo “las posadas”, donde los mariachis recorren las calles mientras cantan y tocan puertas pidiendo posada.
China: Los niños cuelgan calcetines y esperan la visita y los regalos de Papá Noel, a quien llaman “Dun Che Lao Ren”.
Bolivia: Se celebra con la llamada Misa del Gallo a las 12 de la noche. Terminada la ceremonia, se saca al niño Jesús en procesión.
Brasil: Las celebraciones son más religiosas que en la Semana Santa. La tradición incluye cenas familiares y regalos de Papá Noel.
Belén, Israel: La cultura judía carece de personajes equivalentes a Papá Noel o los Reyes Magos, aunque en algunos lugares se hacen regalos familiares. En Belém, el pueblo donde nació Jesús, la Navidad se celebra en tres momentos diferentes. Los latinos el 24 y 25 de diciembre, los ortodoxos el 6 de enero y los armenios el 18 y 19 de enero.
Rusia: La Navidad se celebra en la noche del 6 y 7 de enero, ya que la religión mayoritaria de este país es la ortodoxa.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este

3 comentarios sobre “La tradición de la navidad en el mundo”

  1. Esto es cualquiera. Hotei es el Dios de la fortuna, no papá noel. Los japoneses festejan la navidad igual que nosotros, tan sólo que se considera una festividad para pasarlo mas en “pareja” en vez de en familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.