Elena Kalis nació en Moscú, pero durante muchos años ella y su familia han vivido en las Bahamas. La proximidad de Elena al Atlántico la inspiró en la creación de la fotografía submarina. Este tipo de fotografía es una de las más difíciles, y más si la practicas sin un equipo de buceo – y aun con él es difícil.

Una de las series más famosas de fotografías bajo el agua por Elena Kalis es una serie de “Alicia en el país bajo el agua” (Alicia Waterland). El papel está encarnado por su hija.
Esta foto resultó maravillosa y colorida, es particularmente difícil lograr esto en fotografías submarinas, ya que el medio ambiente acuático en gran medida se oscurece el color.

Atmósfera surrealista (o probablemente puede ser más correcto decir “la hidrosfera“) de estas imágenes no podría ser mejor, simulando el mundo fantástico de los cuentos inmortales de Lewis Carroll.

Podemos decir que la historia de la creación de la historia “Alice in Wonderland” de alguna manera desde el principio ha sido asociado con el agua. Después de todo, la maravillosa historia sobre las aventuras de Alicia fue contada por Lewis Carroll a sus hermanas Alicia (10 años), Lauren (13 años) y Edith (8 años) el 04 de julio 1862 durante un paseo en barco y exactamente tres años después del suceso, es decir, 4 de julio de 1895, el cuento fue publicado.

Elena Kalis tiene muchas razones para recrear esta historia. En primer lugar, “Alice in Wonderland” ha sido siempre uno de sus libros favoritos. En segundo lugar, la edad de su hija es exactamente la edad de Alice.

La niña se adapta perfectamente al papel de Alicia en el país del mundo submarino.

Y, por supuesto, uno de los principales instigadores en la creación de este proyecto fue el Océano Atlántico, que rodea a las Bahamas, donde vive la familia de Helena Kalis.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este