Hace poco escribimos acerca de un juego peligroso que trataba de tomar alcohol utilizando tampones empapados de vodka, y ahora vamos a continuar con los locos hábitos alcohólicos con un método igualmente extraño de consumo de alcohol llamado vodka eyeballing.

Apuesto a que no sabías que puedes beber con los ojos, ¿verdad? Créeme, me sorprendió tanto como a ti ahora, esto es al parecer la última moda entre los adolescentes temerarios en todo el mundo. Básicamente implica echar un vistazo a la boca de una botella de vodka y voltear la botella hasta que llegue a tus ojos, algunos dicen te emborracha en un tiempo récord. Al igual que en el caso de los tampones empapados de vodka, la explicación detrás de este método para beber tan extraño tiene que ver con que el alcohol se absorbe más rápido que de la forma tradicional, por la boca. Sin embargo, los especialistas señalan que sólo una pequeña cantidad de alcohol puede realmente entrar en tu sistema a través de los ojo, por lo que las afirmaciones de que te emborracha en tiempo record lo más probable es que sean falsas.
Algo que sin embargo es muy real, es la amenaza de perder la vista con el tiempo como resultado de un juego estúpido como este que se está practicando a la hora de beber en muchas universidades. Las personas que vierten alcohol en sus ojos pueden tener como consecuencia el riesgo de quemar el epitelio, una capa delicada de piel que da protección al ojo, a la larga también puede conducir a una infección, cicatrices y finalmente ceguera. Un optometrista compara la práctica con verter cloro en los ojos. En Daily Mail informaron de una chica que admite haber jugado con vodka el eyeballing en numerosas ocasiones en la universidad y se quedó con un lagrimeo en los ojos y ahora los siente doloridos, debido al daño provocado por la vodka en la córnea. Un especialista de los ojos le dijo que en un futuro podía tener complicaciones y podría resultar todo en ceguera, ahora la chica reconoce, que es aterrador.
Pero el dolor y el temor a la ceguera no parecen asustar demasiado a la gente joven, ya que cientos de ellos han publicado videos en You Tube, echando vodka desde una botella por sus ojos. Al parecer, la tendencia es cada vez más popular entre los adolescentes desde Las Vegas a Gran Bretaña.
Fuente
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este