Los diez mayores fenómenos que la ciencia no explica

10.- La relación Cerebro-Cuerpo: La ciencia se esfuerza para tener un completo entendimiento sobre la relación cuerpo-mente. El placebo, por ejemplo, es un efecto causado por el cerebro humano para una condición de mejora sobre una enfermedad que termina curándote.
9.- El poder de la mente y la percepción extra-sensorial: Muchas personas, creen que la intuición puede influenciar en los acontecimientos que ocurren a su alrededor. Recientemente salió al mercado un libro llamado “The secret” o “El secreto” que intenta probar la existencia de la famosa “Ley de atracción”, en poco tiempo el libro se transformo en un best seller… Este acontecimiento ya fue comprobado, pero la ciencia no encuentra explicar el hecho que ocasiona la atracción de los pensamientos.

8.- La vida después de la muerte: Personas que estuvieron cerca de la muerte usualmente comentan haber pasado por una especie de viaje a otra dimensión (como si viajaran en un túnel y se sumergieran en una luz). Los científicos creen que esas sensaciones son alucinaciones características del cerebro humanos pero no lograron explicarlas.
7.- OVNIS: No hay dudas de la existencia de objetos voladores no identificados. Formaran parte de esos intrigantes misterios del universo o serán realmente acciones de extraterrestres? Por más que los científicos encuentren explicaciones fantásticas, algunos de estos objetos nunca fueron explicados.
6.- Deja Vu: Es una famosa frase francesa que significa, “¿Ya lo he visto?”. Son sensaciones como si ya hubiéramos pasado por determinadas experiencias. Eventualmente entramos en un edificio en el que jamos estuvimos y tenemos la sensación de que conocemos aquel ambiente desde hace mucho tiempo, algunas veces hasta las personas que ahí están. Este es uno de los misterios de la mente humana que la ciencia no ha conseguido explicar…
5.- Fantasmas: muchas personas cuentan que han visto algún tipo de fantasma, hay quienes buscan probar que esta sería una manera de manifestación por parte de los muertos, de cualquier forma nada está probado científicamente.
4.- Desapariciones misteriosas: Eventualmente las personas desaparecen por varios motivos, desde crímenes hasta accidentes. Pero existen casos de desapariciones aparentemente sin motivos, uno de los casos más recientes es el de la pequeña Madeleine McCann. (Aunque personalmente pienso que a esta nena tristemente la mataron).
3.- Sexto sentido: ¿Quién no ha escuchado decir a una madre que siente que su hijo para por un mal momento, cuando realmente es así? Este tipo de sentimientos la ciencia nunca ha conseguido entenderlos.
2.- Criaturas: historias de personajes como “Pie grande” o “El increíble hombre de las nieves” son contadas por muchos sobrevivientes a catástrofes naturales. Algunos dicen que fueron ayudados, otros cuentan que fueron agredidos por su mal carácter. El hecho es que la ciencia, a pesar de las muchas historias, nunca ha tenido una prueba de la existencia de estas criaturas.
1.- El misterio de Taos o el Zumbido de Taos: Algunos visitantes de la pequeña ciudad de Taos en Nuevo México (EE.UU.) afirman escuchar un sonido de baja frecuencia en el aire de la ciudad. Científicos afirman que el fenómeno es causado por un misterio acústico característico de la región pero no consiguen explicar porque el fenómeno.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este

7 comentarios sobre “Los diez mayores fenómenos que la ciencia no explica”

  1. me parece a mi que estas confundiendo la función de la ciencia; la ciencia no tiene porque salir a dar explicaciones de fenómenos que no pueden llegar a existir siquiera.

    A ver si me explico mejor:
    Supongamos que yo vengo y te digo: “mira las frutas se caen de los arboles porque hay enanos invisibles que viven en las copas de los arboles y que las cortan”… ante tal declaración vos vas a pretender que yo te de pruebas de ello verdad?
    Y pues declaraciones sorprendentes merecen pruebas sorprendentes.

    La gente que habla de fantasmas, ovnis, sexto sentido, criaturas extraordinarias, pues son ellas las que tienen que mostrar las pruebas que luego la comunidad científica evaluara y hasta ahora por ejemplo de los ovnis se tienen fotos y filmaciones borrosas que hasta podrían ser trucadas, porque no traen un pedazo de ovni para analizar y ver que es de un material completamente distinto a los que se hacen en la tierra?
    con un pelo de esas criaturas raras podemos secuenciar el ADN.
    el sexto sentido y los fantasmas se han estudiado en distintas facultades de lo “paranormal” y los resultados fueron nulos…

    hay cosas mas importantes que la ciencia no puede explicar como porque no bostezamos, etc. flojo el articulo chee

    1. Totalmente. El limite de la ciencia se da por el progreso tecnológico y lógico del tiempo en el que vivimos. Esta en constante avance, siempre salen nuevas preguntas y la ciencia con el tiempo intentara revelar o entender.
      Pero no esperen que expliquen cosas como la “Religión”, primero por que es una perdida de tiempo in-comprobable y segundo por que no hay nada peor que dar explicaciones a gente que no quiere o no le interesa escuchar tus explicaciones. (Pie grande, Ovnis, Jesús, Buda, etc. etc. etc) El que cree en ellas por mas que te pegue un ladrillazo de lógica no lo va a entender.

    2. Nadie dijo que no, la ciencia avanza lenta pero segura, una de las ventajas y a la vez desventajas de la ciencia, es que aún no lo puede explicar todo, pero no implica que no pueda, es precisamente su naturaleza critica lo que la hace avanzar. Hemos explicado muchas cosas por medio de la ciencia y lo seguiremos haciendo.

  2. Totalmente en desacuerdo.

    Óigase muy bien: la ciencia NO está en la obligación de aprobar o refutar cuanta tontería sale por todos lados. Los farsantes, la imaginación y los charlatanes de oficio utilizan siempre este recurso tramposo para apoyar sus teorías mágicas. Es decir, si alguien dice que “sintió o percibió” algo entonces retan a la ciencia a desmentirlos, por lo tanto, si la ciencia no lo hace asumen que es cierto. La carga de la prueba recae única y exclusivamente en el que afirma la existencia de algo y nunca en la ciencia.
    Así que, por favor, dejen tranquila a la ciencia de una vez por todas y crean por ustedes mismos las estupideces que quieran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *