Zauo, que se traduce algo así como “siéntate y pesca” es una exclusiva cadena de restaurantes, donde los clientes desarrollan sus habilidades en el arte de la pesca ya que tienen que pescar o capturar lo que quieren comer. Es uno de esos lugares peculiares de donde siempre saldrás con una experiencia japonesa auténtica.

No sé si ellos se inspiraron en el viejo refrán que dice “Dale a un hombre un pescado y lo alimentarás por un día, enséñale a pescar y lo alimentarás toda la vida” o si simplemente pensaron que el concepto los pondría delante de la competencia, pero una cosa es segura – el que pensó en hacer Zauo un restaurante seguramente estaba en un día pesca sentado en un bote. Es uno de los lugares más populares en todo el Japón, tanto para los lugareños como para los turistas, e independientemente de si te gusta el sushi o el sashimi, katsus, sukiyaki o estofados, incluso algún pescado cocido, Zauo lo tiene todo.
En realidad no es solo la deliciosa comida lo que hace que los restaurantes Zauo sean tan populares, es lo que sucede antes de comer. Al entrar, tus ojos se enfrentan con una visión muy común en un restaurant – un gran barco de madera lleno de mesas para comer, rodeado de decenas de tanques de agua llenos de peces. El momento empieza cuando los miembros del personal que se presentan con una caña de pescar y carnada luego te llevaran hasta el tanque de pesca, dependiendo de lo que tengas ganas de comer. Cada tanque tiene una mezcla de diferentes peces para pescar al azar, pero algunos están enfocados a tipos de peces específicos según lo que desees comer. Puedes optar por pescados como el besugo, pargo, jurel, o puedes pescar en tanques con especies de alto nivel como la anguila de agua salada, el tiburón, caracol de mar japonés, o la langosta, pero por lo general estos te costarán unos cientos de dólares.
Como es de esperarse pescar en un tanque de agua que está lleno de peces, hace que tu pesca sea bastante rápida. Una vez que hayas demostrado que eres un pescador digno de tu presa, en ocasiones el personal hará una algarabía tonta en honor del que captura el pez, y te preguntará cómo quieres que se prepare… Puedes elegir entre una variedad de comidas tradicionales, aunque algunos pescados recomienda cocinarlos de cierta manera. Una cosa de la que no puedes quejarte en un restaurante Zauo es que el alimento no está fresco.
Solo hay una cosa que puede hacerte sorprender un poco en estos restaurants y es que si pides alguna especialidad cruda, hay muchas probabilidades de que los peces tengan algunas sacudidas al estar servidos en tu plato, pero para los japoneses esto no parece tener mucha importancia.
De todos modos, si estás buscando una experiencia diferente a la hora de comer parece que lo único que tienes que hacer es ir a Japón, a un restaurante Zauo. O bien, si la pesca no es lo tuyo, puedes probar el restaurante Umewaka, donde sirven el sushi más grande del mundo.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este