Para aliviar el calor del verano japonés y también para sobrellevar la escasez de electricidad que existe en el país debido al terremoto y el tsunami que se produjeron en el país en el marzo pasado, una empresa japonesa decidió inventar algo inusual: la Kuchofuku , que significa literalmente “ropa con aire acondicionado“.
La Kuchofuku se convirtió en un gran éxito, por lo que la empresa ya tiene cerca de 1.000 empresas entre sus clientes, incluyendo plantas de automóviles, acero y empresas de construcción. La idea surgió después de que el gobierno japonés redujera el consumo de energía en los hogares y empresas en 15% para evitar apagones.
La chaqueta tiene una batería de litio que, cuando está cargada puede durar aproximadamente 11 horas y de acuerdo con el presidente de la empresa, Hiroshi Ichigaya, recárgala toma sólo una fracción de la energía utilizada por un acondicionador común.
Ichigaya dice que la chaqueta puede realmente mantener a la gente con una buena refrigeración debido a la circulación de aire para ventilar a través del cuello y los puños.
