En esta época del año cualquier lugar caliente en la casa es muy valorado, las bajas temperaturas nos hacen sentir a muchos incómodos y hasta un poco desesperados, buscando cual es el lugar de la casa más caliente para estar. Aquí traemos unos consejos que seguramente nos ayudaran a que nuestro hogar sea un lugar más caliente en esta época del año donde el frio se siente tanto. 
Evitar las filtraciones de aire ya sea por ventanas o puertas, si esto se logra el calor interno se mantiene y se evitan gastos en calefacción innecesarios. La mayoría del frio acumulado en las casas viene de aquí, el pegamento que recubre la unión entre la ventana y la pared se daña o desgasta con el paso de los años. Antes de que lleguen los días de viento y lluvia debes revisar estas uniones en busca de posibles desperfectos. Aunque pareciera que no, el aire que pasa por debajo de la puerta principal de la casa es muy molesto y consigue perder el calor que se encuentra dentro, existen muchos accesorios que se colocan en los bordes de las puertas para evitar estos inconvenientes. 

Ay quienes no creen en el calor natural, o el calor del fuego, una chimenea encendida proporciona mucho calor y no es tan costosa, solo debe estar en las debidas condiciones, limpiarla por lo menos una vez al año para que no se obstruya y funcione todo en orden. Incluso hay quienes aseguran que una vela puede proporcionar el ambiente acogedor que buscamos en los días de invierno
Se sabe que el papel es un buen aislante, por eso los mendigos se envuelven en periódico en las calles, coloca los estantes de libros junto a las paredes que dan al exterior de la casa. Incluso se puede pensar que decorar una pared con papel es cosa del pasado sin embargo actualmente existen diseños de interiores modernos que incluyen este tipo de decoraciones. 
Los radiadores o las fuentes de calor dentro de nuestro hogar son lo más preciado para dar calor, debes saber dónde colocarlas, no obstruyas la libre circulación de ese calor, por ejemplo, si colocar un radiador junto a un sofá este tomara todo el calor y no calentara el salón, lo mismo sucede si lo colocas debajo de una ventana junto a una pared que da al exterior.
Los textiles son un papel importante en la decoración de interiores de nuestro hogar e incluso en el calor de este, una buena manta de lana en el sofá hará que sea más caliente, incluso el color es importante, los colores oscuros retienen la luz y la transforman en calor. Las cortinas o persianas son de mucha importancia ya que estas son una barrera más al momento de entrar el frio o perder calor, ayudan más si la tela con la que están hechas tiene incluido algún tipo de aislante. 
Para finalizar, un detalle que no debemos dejar pasar es tratar de mantener el calor de los aparatos eléctricos dentro de la casa, casi todos los aparatos eléctricos que usamos en nuestro hogar emiten calor, por ejemplo un computador, en vez de colocarlo hacia una ventana o una pared que este directamente a la calle, colócalo hacia una pared dentro de la casa, donde mantenga el poco calor que emite y no se pierda.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este