Entre las 10 principales búsquedas realizadas en Google.com en el 2011, encontramos cuatro variaciones de Facebook: Facebook.com, Facebook, Facebook login y www.facebook.com, sin duda, una gran demostración de la influencia de esta popular red social

En general, las búsquedas de Facebook representaron el 4,42% del total de las búsquedas, un aumento del 24% en un año, según la firma de monitoreo web Experian Hitwise. Otros gigantes de Internet, como YouTube, completaron el resto del top ten.

La mayoría de la gente prefiere buscar en lugar de escribir la dirección web, dijo Hitwise. El hábito de escribir en sitios web favoritos, en lugar de ingresarlas en la barra de direcciones, es impulsado en parte por la “búsqueda predictiva”, en el que Google u otros motores de búsqueda “rellenan” los términos de búsqueda mientras escribes. Es más fácil buscar en lugar de escribir una dirección web que podría no funcionar.
En vista de los resultados, da curiosidad saber cuantos usuarios tiene facebook con este hábito, la mayoría de nosotros simplemente no se molestan en mover el cursor arriba de la pantalla para escribir en una dirección más incómoda cuando Google u otros motores de búsqueda los completan para nosotros, además de que es mucho más práctico en los dispositivos móviles como teléfonos inteligentes o tabletas, en donde escribir y navegar puede ser difícil.
A continuación les dejamos con el Top Ten de las búsquedas realizadas en Google.com (EE.UU.)
1.- Facebook
2.- Youtube
3.- Facebook login
4.- Craiglist
5.- Facebook.com
6.- Yahoo
7.- eBay
8.- www.facebook.com
9.- Mapquest
10.- Yahoo.com
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este